Botello descarta subasta del crédito al Municipio

De acuerdo con la Presidenta Municipal, lo que se pretende es que se contrate a quien ofrezca las mejores condiciones o las mejore.

León, Gto.

La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez aclaró que el municipio no realizará 'una subasta' con los bancos interesados para financiar el crédito y la reestructura como lo hizo el Gobierno del Estado.


Y señaló que sólo compararán los beneficios de pago que ahora ofrecerá la Banca Comercial y se está buscando que Banobras mejore las que habría ofrecido para quedarse con la mejor opción.


"Aquí no se tiene que hacer una subasta, está autorizada con el Congreso una condición especial y lo que tenemos que hacer es buscar que Banca Comercial o Banobras nos dé buenas condiciones o nos las mejore", dijo.


A pesar de que la solicitud del crédito se realizó en base al análisis que realizó Banobras en el municipio, la alcaldesa Bárbara Botello anunció que ya no es un hecho que sea con este banco con quien se contrate la reestructura y la nueva deuda.


Sin embargo aclaró que el municipio no tuvo ningún problema con Banobras, ni se terminaron las negociaciones ni el banco retiró la oferta. Sino que ahora que el Congreso ya le aprobó un crédito por 540 millones de pesos, es el municipio el que está buscando si hay alguna institución bancaria que mejore la oferta de Banobras.


"No hay por qué romper, sólo estamos revisando opciones, hubo una solicitud de varias instituciones bancarias al participar con nosotros bajo las condiciones que se aprobó".


Y reiteró que varios bancos se acercaron con el municipio para querer negociar el financiamiento, y la Banca Comercial es uno de los interesados que actualmente está en negociaciones y ofreciendo diferentes especificaciones de pago que serán analizadas por el ayuntamiento.


La alcaldesa Bárbara Botello explicó que lo que al municipio le interesa es contratar el financiamiento con la institución bancaria que ofrezca mayores beneficios al municipio, para que las facilidades de pago sean mayores.


Ya que incluso, la alcaldesa ha comentado en reiteradas ocasiones que ahora que el Congreso del Estado aprobó una cantidad mucho menor a la que se había solicitado, el municipio llegue a solicitar un nuevo crédito con la finalidad de concluir todos los proyectos que se tenían planeados con el crédito de más de mil millones de pesos.