Botean sindicalizados para comprar medicinas

Ante la carencia en clínica de San Nicolás, trabajadores del municipio recurrieron a los ciudadanos para que apoyaran monetariamente al abasto de fármacos.

San Nicolás de los Garza

Miembros del sindicatos de trabajadores municipales de San Nicolás de los Garza realizaron labores de "boteo" y solicitud de recursos a los conductores para costear la falta de medicamentos que vive la clínica del ayuntamiento.

Una docena de trabajadores señalaron estar hartos y cansados de la inoperancia de parte de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Pedro Salgado, en torno a las carencias en cuanto a la presentación de servicios de salud y guarderías.

La colecta de recursos tuvo lugar en la avenida Arturo B. de la Garza y Sendero; Jorge González Camarena y avenida Sendero, además en un punto más de Las Arboledas y República Mexicana.

Los manifestantes portaban pancartas para solicitar el apoyo de los conductores y transeúntes, durante la mañana de este domingo.

Asimismo insistieron en que continúan las presiones por parte de las autoridades para el supuesto despido y destitución de su líder.

La portavoz del grupo y trabajadora del departamento de Recursos Humanos, quien prefirió omitir su nombre, por miedo a represalias, señaló que han tenido que recurrir a este tipo de acciones ya que la administración municipal no es capaz de satisfacer los mínimos requerimientos para la realización de sus labores y tampoco en lo que se refiere a sus beneficios sociales.

Dijo que los servicios médicos cada día están en peores condiciones, situación que al parecer no parece importarle al alcalde pues no gestiona los recursos necesarios para la compra de medicamento básico.

Afirmó que no ha habido intención de diálogo por parte del alcalde Pedro Salgado Almaguer, al que se le ha requerido en varias ocasiones, pero éste se ha negado a atender sus demandas.

Así mismo la empleada municipal subrayó que este tipo de manifestaciones dejan al descubierto la mala administración, ya que si tuvieran medicamentos y artículos para las guarderías no harían tales protestas, pero como es todo lo contrario, recurren al boteo y con lo recopilado ayudan a los mismos empleados sindicalizados que carecen para comprar sus recetas que el mismo municipio no les da, menciono la portavoz.

Finalmente, reprobó el actuar del alcalde, no sólo al interior del sindicato, sino como ciudadana nicolaita, pues dijo ser una de las miles de personas que le brindaron el voto para que este fuera alcalde, y que hoy ven derrumbadas sus esperanzas de que la situación cambie en mejora para toda la ciudadanía y los miles de trabajadores que sufren por el caso omiso del edil.