Borrón y cuenta nueva para el PRI en Puebla

Ortega señaló que el partido comenzará a reconstruirse por lo que pidió unidad
Ivonne Ortega en el encuentro priista.
Ivonne Ortega en el encuentro priista. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

A partir de ahora para la militancia del PRI en Puebla será “borrón y cuenta nueva”, aseguró la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, aunque advirtió que todas las acciones positivas o negativas acarrearán una reacción buena o mala.

La priista dejó en claro que ya todo está olvidado y que Pablo Fernández del Campo seguirá al frente de la dirigencia estatal del tricolor en la entidad poblana, por el momento. Aprovechó su visita a la entidad para darle su espaldarazo a éste, e indicar que en este momento se deberán realizar más acciones que palabras.

“A partir de hoy, borrón y cuenta nueva. La historia de Puebla se empieza a construir hoy, a un día de cumplir 85 años de nuestro partido, escribiremos la historia donde la tengamos que escribir, con los nuestros, los priistas”, sentenció Ortega Pacheco, al indicar que sólo con la unidad del partido se podrá recuperar la identidad.

En entrevista previa a la toma de protesta de Angélica Araujo y Gabriel Barragán, como los delegados generales del CEN en Puebla, la ex gobernadora de Yucatán confirmó que hasta que no existan los acuerdos y consensos en el priismo poblano no se tomarán decisiones políticas rumbo a la renovación de la dirigencia estatal y los comicios del 2015.

Agregó que la nueva historia del PRI en Puebla llevará al partido a recuperar los espacios perdidos en las pasadas elecciones, así como repartir la mayoría en las diputaciones federales.

Del mismo modo, la secretaria general del tricolor adelantó que el partido se reunirá para apoyar a los candidatos en los municipios de Cuapiaxtla de Madero y Acajete en las elecciones extraordinarias del 1 de julio.

Finalmente, mientras en el caso de las juntas auxiliares, Ivonne Ortega dijo que apoyará a aquellos militantes priistas que tengan interés en dicho cargo, aunque reconoció que no se puede postular a candidatos del partido.