Borran discursos de Horcasitas sobre L12

Perredistas quieren que Ebrard comparezca para conocer a los responsables de las fallas.
Los enlaces a boletines y entrevistas están “en mantenimiento”.
Los enlaces a boletines y entrevistas están “en mantenimiento”. (Especial)

México

La página web de Proyecto Metro eliminó discursos, entrevistas y boletines en los que el ex director Enrique Horcasitas explicó y dio a conocer información sobre la construcción de la Línea 12.

MILENIO comprobó que en el sitio de transparencia tampoco se encuentran esos datos. Ahora en los enlaces se lee “en mantenimiento, pese a que la página sigue operando.

Se borraron más de 200 discursos, 450 entrevistas y 200 comunicados con las opiniones de Horcasitas. Incluso el último comunicado emitido por Proyecto Metro el pasado 13 de marzo.

Ese documento, del cual MILENIO tiene copia, señala: “Para la Construcción de la Línea 12 del Metro Tláhuac–Mixcoac existen vigentes dos contratos que corresponden a:

“a) La puesta en marcha de la Línea 12 del Metro y sus estaciones y b) la adquisición de los trenes”, en respuesta al consorcio constructor ICA-Carso-Alstom, que negó la vigencia de los contratos luego del cierre de 11 estaciones.

Lo que contrasta con lo dicho por Horcasitas, quien ya como ex funcionario indicó durante su comparecencia que los contratos ya no estaban vigentes, pues concluyeron en octubre de 2013.

La información ya no se encuentra de manera pública, pese al acuerdo firmado entre Horcasitas y el Instituto de Acceso a la Información capitalino para que estuviera disponible a la población.

“OBLIGATORIA”

Asambleístas del PRD calificaron de “obligatoria” la comparecencia del ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard para dar a conocer a los responsables de las fallas en la Línea 12 y proceder penalmente.

El secretario de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad, Daniel Ordóñez, advirtió que no formará parte de una Comisión Especial Investigadora de “mentiritas”.

“A mí que me disculpen, que me renuncien, pero no me voy a prestar a formar parte de una comisión de chocolate, de mentiritas. Quien resulte responsable, sin importar su nombre, yo sí voy a exhibirlo, el PRD también lo tiene que hacer”, refirió.

La diputada Esthela Damián  coincidió en que su partido no va a permitir que el proyecto de la izquierda, “que ha costado vidas y esfuerzo, se tire a la basura por culpa de una o más personas vinculadas a las fallas en la Línea Dorada”.