'Se queman' Bomberos de Durango en Twitter

Aparenteente "Doña Florinda (@vchancluda)", es la misma que administra el perfil de la dependencia. Se ha dedicado a atacar a periodistas locales, principalmente a su vida personal y a políticos.
El mensaje que puso en duda las cuentas de Bomberos y Doña Florinda.
El mensaje que puso en duda las cuentas de Bomberos y Doña Florinda. (Milenio Digital)

Durango

Doña Florinda (@vchancluda), es una cuenta que ataca desde hace varias semanas en Twitter a políticos de oposición al gobierno de Durango y principalmente a periodistas, pero en el aspecto personal y no tanto de su trabajo.

Anoche Rubén Cárdenas Díaz fue blanco de este troll, quien lo acusó de "cocainomano y tener una red infantil al mil", mensaje publicado pero desde la cuenta de Bomberos de Durango.

Al percatarse el administrador, rápidamente lo borró pero ya había circulado por toda la red, la foto comenzó a difundirse y comenzaron los señalamientos contra la dependencia.

La vocera Fátima Salazar se deslindó de haber sido ella y en su cuenta personal señaló que investigará de dónde surgió el error. Aseguró que ella es la única encargada de manejar el Twitter de Bomberos Durango.

Pero con la foto circulando toda la noche del viernes y madrugada de este sábado, desató una guerra donde el dirigente del PAN en Durango, Víctor Hugo Castañeda le exigió una respuesta al alcalde Esteban Villegas y señaló que la vocera será demandada, ya que con anterioridad hizo infinidad de ataques contra él.

El alcade dijo que investigarán quién emitió el mensaje y el director de Bomberos, Héctor Partida, aseguró que hará lo propio.

El panista dijo que su abogada prepara la demanda para presentarla en la Comisión Nacional de Derechos Humanos el lunes y procederá por la vía civil y penal contra los dos servidores público, Fátima Salazar y Héctor Partida.