Bomberos y Cruz Roja van por recursos estatales

Plantean destinar a ambas agrupaciones el cinco por ciento de lo recaudado por el Instituto de Control Vehicular, en partidas iguales.
Con esto pretenden trabajar dignamente.
Con esto pretenden trabajar dignamente. (Syndy García)

Monterrey

La Cruz Roja y Bomberos de Nuevo León presentaron una iniciativa de ley para buscar una partida de recursos estatales.

Aurora María Vignau Ling, delegada estatal de la Cruz Roja y Guillermo Guzmán de la Garza, presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, acompañados de apagafuegos y paramédicos, entregaron al Congreso una iniciativa con cambios a la Ley de Hacienda del Estado.

En las modificaciones se plantea destinar a ambas agrupaciones el equivalente al 5 por ciento del total de ingresos derivados de la recaudación del Instituto del Control Vehicular (ICV), es decir 2.5 por ciento a Cruz Roja y otro 2.5 por ciento a Bomberos Nuevo León.

Por lo que todo lo recaudado en multas, sanciones, cargos, recargos, expedición, renovación o reposición de licencias; inscripción o cancelación de gravámenes y modificaciones al padrón vehicular, entre otros rubros, en una partida del 5 por ciento, serían destinados a dichas organizaciones.

"Con esto formalizaríamos un recurso suficiente para poder operar de una manera digna. Si llega a ser aprobada sería extraordinario", manifestó Guzmán de la Garza.