Llegan a CEE boletas para elegir al próximo gobernador

Las boletas permanecerán resguardadas en la Comisión Estatal Electoral y días previos a las elecciones del 7 de junio, serán enviadas a cada municipio. 

Monterrey

Con un retraso de aproximadamente una hora, las boletas para la elección de gobernador arribaron a las oficinas de la Comisión Estatal Electoral.

El material se retrasó debido a una falla mecánica en uno de los dos tráileres que transportaban las papeletas.

Los paquetes de boletas electorales llegaron bajo un fuerte dispositivo de seguridad en donde la circulación de las calles Vallarta y Miguel Nieto quedó cerrada para permitir la descarga.

Por el momento son tres millones 560 mil 457 las boletas que ya son resguardadas en la sede el organismo público local electoral, mismas que en unas semanas serán distribuidas entre las comisiones municipales electorales para ser entregadas a los funcionarios de casillas el día de las elecciones. En total serán 10 millones 681 mil 371.

Las papeletas para las elecciones de ayuntamientos y diputados locales se están imprimiendo en los talleres de la empresa Formas Inteligentes, al sur de la ciudad de Monterrey.

En la sede de la CEE, los consejeros electorales así como los representantes de partidos políticos atestiguan la llegada de las boletas, cuyas cajas ya se encuentran señalizadas con el número de distrito y sección electoral en el que se van a utilizar.

A partir de este momento la CEE quedará resguardada por elementos de la Policía Estatal con un comando móvil de la Fuerza Civil.