Morena niega afectaciones por bloqueos de la CNTE

La diputada Rocío Nahle calificó de "absurdas" las cifras sobre las afectaciones económicas del sector empresarial.
Ayer, maestros de la CNTE tomaron casetas en el estado.
Ayer, maestros de la CNTE tomaron casetas en el estado. (Quadratín)

Ciudad de México

La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García calificó de "absurdas" las cifras que maneja el sector empresarial por las afectaciones que tienen buques y trenes como resultado de los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Nahle García aseguró que se trata de una excusa del gobierno federal para evadir su responsabilidad en el conflicto magisterial.

“La justificación del gobierno, la incapacidad de no aceptar su responsabilidad es voltear y decir ´miren lo que están haciendo, por culpa de ellos hay un caos´, cuando el caos lo están generando ellos”, dijo.

Por separado, el coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, pidió a la CNTE que durante las manifestaciones no afecte los derechos del resto de los ciudadanos.

“También deben protegerse los derechos de terceros a un medio ambiente sano y a la salud que pueden ser afectados por dichas manifestaciones, no sólo en su persona, sino también en su economía”, dijo el legislador.


OVM