Bloquean maestros Paseo de la Reforma

Desde las 8:00 horas de este miércoles, integrantes de la CNTE protestan frente a la embajada de Estados Unidos y de la Bolsa Mexicana de Valores.

Ciudad de México

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen bloqueada la avenida Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de la Palma.

Desde las 8:00 horas de hoy, los maestros, de la sección 22, de Michoacán y Veracruz, se movilizaron para protestar frente a la Bolsa Mexicana de Valores y de la embajada de Estados Unidos.

A las 12:00 horas reforzaron la concentración con contingentes de Guerrero y Morelos.

Unos cinco mil maestros mantienen bloqueada la avenida, de acuerdo con policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

La razón por la que protestan frente a la embajada, explicaron por medio de altavoces, es “porque la OCDE es el organismo internacional que presiona a Enrique Peña Nieto a privatizar la educación en México.

Poco antes de las 13:00 horas, el contingente magisterial de Morelos realizó un mitin frente a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los profesores salieron del Monumento a la Revolución y marcharon sobre Paseo de la Reforma para llegar a la Bolsa Mexicana de Valores, donde permanece un grupo; mientras que otro contingente avanzó hacia la sede diplomática.

Luego de que ayer acordaran entablar una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación a las 13:00 horas, los dirigentes del magisterio se reunieron en Asamblea Nacional Representativa y esta madrugada definieron acudir a la Bolsa y la embajada, como medida de presión "para alcanzar resultados" en la reunión.

Más tarde, los maestros participarán en la marcha conmemorativa del 2 de octubre que partirá de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.