'Bloquean' maestros el Palacio de Gobierno

Cerca de 200 docentes realizaron la toma simbólica en respuesta a la represión a la que fueron objeto en la marcha del miércoles pasado.

Monterrey

En respuesta a la represión que argumentan fueron sujetos por parte del Estado en la marcha del miércoles pasado, unos 200 maestros del colectivo Coordinación de Regiones bloqueó simbólicamente el Palacio de Gobierno haciendo una cadena humana entrelazados de sus brazos.

Las acciones comenzaron con una serie de discursos al filo de las 18:30 en donde exigieron que, al igual que este martes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón saliera atenderlos como sucedió con la "cascarita" de fútbol.

"Con esto damos por iniciado un bloqueo en respuesta a la represión a la que fuimos sujetos el miércoles pasado", dijo el profesor Hilarión Galván.

Ante las constantes críticas a las que fueron sujetos los docentes en redes sociales por parte de otros colectivos por haber realizado dicha "cascarita", el maestro Antonio Cota contestó que esa actividad deportiva ya estaba programada y convocada con anterioridad como parte de las acciones que desarrollarían a lo largo de esta semana en rechazo a la reforma educativa.

"Tenemos que reconocer que cometimos un error, debimos habernos retirado y refugiado en la tienda. No fue ocasional que el señor trajera hasta tenis para jugar, con esa acción quieren desacreditar todas las acciones que hemos hecho contra la reforma educativa.

"Le exigimos al Gobernador que no se meta en nuestras actividades y le decimos que vamos a seguir con las actividades de protestas", refirió el maestro en tono molesto.

El bloqueo duró dos horas, al final del mismo los docentes acordaron que consultarán con las 13 regiones no iniciar el siguiente ciclo escolar si la reforma educativa sigue sin ser abrogada.

Otro de los puntos que acordaron fue recabar pruebas de maltratos y agresiones a maestros para iniciar con el juicio político en contra del gobernador Jaime Rodríguez.

Por último, este sábado se reunirán en el Sindicato de Telefonistas para concretar las acciones a emprender en las siguientes semanas.