Bloquea CNTE el Bulevar Puerto Aéreo

Maestros bloquean el bulevar en dirección sur a norte, aunque buscaron cerrar todos los carriles, lo que derivó en un enfrentamiento con granaderos.

Ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron la avenida Bulevard Puerto Aéreo y las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México desde las cuatro de la mañana en “operación hormiga”.

La CNTE busca la continuidad de las mesas de diálogo que han sostenido con el subsecretario de gobernación Luis Enrique Miranda Nava, pero con esta manifestación, exigen entablar conversación directamente con el titular de la Segob.

“Desde el miércoles de la semana pasada hemos estado planteando que a la Comisión Negociadora de la CNTE no se le ha atendido y por ese motivo acordamos hacer esa concentración hasta ser atendidos por la Segob”, dijo Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Radio, aseguró que ya han sido demasiadas las reuniones que se han tenido con el subsecretario Miranda Nava, sin que hasta el momento hayan sido atendidas sus demandas.

“La Coordinadora acuerda platicar directamente con el secretario de Gobernación, después de un consenso en la madrugada, decidimos ir a concentrarnos en el Aeropuerto.

El acuerdo de la Asamblea Nacional es permanecer ahí, en tanto la Comisión reciba un llamado para iniciar las mesas”, reiteró Núñez.

El secretario de la Sección 22, calculó que aproximadamente 20 mil maestros se encuentran en la manifestación y culpó a las autoridades por los bloqueos, “es parte de la estrategia de lucha, movilización – negociación – movilización, si nos hubieran atendido en tiempo y forma te aseguró que no se darían estas situaciones”.

Usuarios que pretendían llegar a las terminales 1 y 2 tuvieron que descender de su vehículo o del transporte colectivo en busca de abordar su vuelo.

Debido a la presencia de los maestros, permanecen cerradas las estaciones del Metro Boulevard Puerto Aéreo, Hangares y Balbuena; así como Revolución, Hidalgo y Zócalo.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que las afectaciones viales por los cortes a la circulación se registran sobre Circuito Interior al norte, a partir del Aeropuerto y llegan a Eduardo Molina.

En Twitter, algunas personas reportan que hay tráfico en el Circuito Interior a la altura de Río Churubusco y del Viaducto.

[Dé clic sobre la imagen para ampliar]