Blindan San Lázaro con policías federales, del DF y Edomex

Las calles que desembocan hasta la avenida Congreso de la Unión están aseguradas, desde la madrugada de hoy, por miles de efectivos
Solamente personal del Palacio Legislativo puede ingresar al área.
Solamente personal del Palacio Legislativo puede ingresar al área. (‏@JuanPabloAdame)

Lugar

Tres mil policías de diferentes agrupaciones resguardan las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro para que se realice la instalación del Congreso General y la entrega-recepción del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Los efectivos están divididos en tres anillos de seguridad: el primero está encabezado por mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En el siguiente, mil 500 Policías Federales se encargan de vigilar la entrada de las personas al primer perímetro de la sede del Poder Legislativo. Mientras que 500 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México blindan el tercer anillo de seguridad.

A estos 3 mil elementos, se les suma el agrupamiento de la Policía Montada y el de Motopatrullas, así como cerca el personal de resguardo de la Cámara de Diputados.

Ayer, luego de tomar protesta como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, garantizó la integridad física de todos los legisladores y la inviolabilidad del recinto de San Lázaro, ante la programación de diversas marchas que tendrían como destino final la Cámara de Diputados.