Blindan Cámara de Diputados

A petición del diputado Ricardo Anaya, 250 policías mexiquenses llegaron a la Cámara de Diputados para reforzar la seguridad en ese recinto.

Ciudad de México

Alrededor de 250 uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México arribaron esta mañana al Palacio de San Lázaro para reforzar el blindaje policial en torno al recinto parlamentario.

La Cámara de Diputados se alista así para discutir y votar la reforma energética que en las próximas horas le enviará el Senado de la República, no obstante el amago de movilizaciones para impedir el debate.

El diputado presidente, Ricardo Anaya, reafirmó su determinación de tomar las medidas necesarias para salvaguardar la inviolabilidad del recinto y garantizar la celebración de las sesiones.

Precisó que, en ejercicio de sus facultades, solicitó el apoyo de la Policía Federal y del gobierno capitalino para resguardar la sede camaral, mientras que la presencia de los uniformados mexiquenses respondería a una solicitud de colaboración de las otras corporaciones.

Las vallas de acero de tres metros de altura se mantienen en las inmediaciones del recinto, pero este martes se endurecieron nuevamente las medidas para el acceso de vehículos al área cercada.