Busca PAN 'blindar' urnas para evitar fraudes

En San Nicolás de los Garza, 170 hombres y mujeres tomaron protesta este sábado para vigilar los módulos en las elecciones del próximo 7 de junio. 
Felipe de Jesús Cantú
El aspirante a la alcaldía de San Nicolás, Víctor Fuentes, y Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la gubernatura, esperan poder llevar a cabo el blindaje. (Roberto Alanís)

San Nicolás de los Garza

El PAN en San Nicolás espera poder "blindar" las urnas el próximo 7 de junio para evitar fraudes, así lo aseguraron, tanto el candidato a la alcaldía Víctor Fuentes como Felipe de Jesús Cantú, candidato a la gubernatura.

Para eso echarán mano de la estructura panista: 170 hombres y mujeres que este sábado tomaron protesta y que vigilarán las casillas.

La estrategia del Partido Acción Nacional, según informaron, tienen muchos años, para evitar que el PRI pueda llegar al municipio.. Y esperan que la misma estrategia se replique en otros municipios

“Es propiamente estar al pendiente de toda la constitución de los cuerpos electorales, posteriormente el día de la elección, somos los primeros en llegar, revisar que todo esté bien.

“Ver que se lleve a cabo el proceso con pleno cumplimiento a la ley, que los votos se cuenten tal cual que se llenen las actas como debe de ser, se cierren las casillas adecuadamente y que en el perímetro de las casillas estemos vigilando que no existan operativos carrusel, ni acarreos

Tras una reunión realizada en un salón de eventos, integrantes de la estructura electoral del Partido Acción Nacional en el municipio de San Nicolás, ofrecieron apoyar a nivel estatal al candidato panista a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú.

Mediante asesoría al panismo, sobre todo en municipios donde no gobierna este partido, sería como ayudarían a la campaña estatal de Cantú Rodríguez.

"Lo que hicimos fue una toma de protesta para la estructura electoral, el proceso  que estamos llevando en San Nicolás es uno de los más organizados, para nosotros no solamente representa la mejor muestra para idealizarla y repetirla en el estado.

“Me da mucho gusto venir a San Nicolás a una reunión de estructura, ésta es una de las mejores muestras que hay en el panismo nacional de organización. Para nosotros es un ejemplo a seguir en el resto de los municipios para lograr ese blindaje que aquí se ha logrado”, dijo Cantú Rodríguez.

Expresó que su partido se está preparando para que no haya ninguna manipulación del proceso electoral el día de la elección.

En cuanto a peticiones de los panistas que acudieron a la reunión es sobre las vías de comunicación en San Nicolás.

Dijo que las avenidas de San Nicolás están hechas para pasar por San Nicolás y no tanto para llegar ahí.

Expresó que sostuvo un acuerdo con Víctor Fuentes para buscar una solución a este problema en caso de llegar ambos a ganar la elección.

 

No quiere regreso de "dinosaurios"

Por su parte, Víctor Fuentes expresó que trabajan para evitar el regreso del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía nicolaíta.

“En San Nicolás, a través de ellos, hemos podido blindar estos temas electorales, aún así no nos confiamos, seguimos trabajando para que no resucite el 'dinosaurio' que algún tiempo anduvo por aquí. Hemos hecho un compromiso también con el partido a nivel estatal y con la propia campaña estatal para que muchos de estos representantes vayan a compartir sus experiencias en algunos lugares del estado en donde todavía el 'dinosaurio' anda suelto y con la cola bien alta.

“Hoy en día nos acompañaron casi 170, que son los que hacen directamente la chamba y quienes nos coordinan, y posteriormente tendremos otra reunión donde esperamos también tener el gusto de que nos acompañe nuestro candidato a gobernador, ya propiamente con toda la estructura electoral que son varios miles”, expresó.