Planean candidatos a diputados combatir bipartidismo

Los aspirantes de partidos minoritarios a diputaciones locales preparan la creación de un frente, con el objetivo de generar contrapesos.

Monterrey

Para combatir el bipartidismo compuesto por el Partido Acción Nacional y al Partido Revolucionario Institucional, candidatos de partidos minoritarios a diputaciones locales planean la creación de un frente, con el objetivo de generar contrapesos.

Samuel García, candidato del Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito 18, comentó que a finales de este mes convocarían a una rueda de prensa para dar a conocer este frente, en caso de lograrse, ya que actualmente se encuentran en negociaciones.

"Traemos ahorita una mega idea que sería histórica donde vamos a hacer una rueda de prensa, un planteamiento, donde todos los partidos que no seamos PRI y PAN nos unamos en un bloque común, porque estamos viendo que es muy probable que los gobernadores lo hagan.

"Nosotros somos candidatos a diputados locales, somos externos, sin afiliarnos al partido, estamos utilizando Movimiento Ciudadano, pero nosotros desde octubre del año pasado hicimos sinergia con otras ONG's y con otros partidos, de que la única manera de en realidad hacer un Congreso fuerte, contrapeso del gobernador, es meter ciudadanos y que no quede siempre el bipartidismo del PRI y del PAN", comentó.

Movimiento Ciudadano, el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo, Encuentro Social, el Partido Humanista, además del Verde Ecologista, entre otros, podrían integrar este movimiento.

García aclaró que aunque él contiende por el Movimiento Ciudadano, en realidad no es militante de este instituto político, ya que es apartidista.

"Ese es el planteamiento, se me hace que lo vamos a estar lanzando a finales de abril. Es un planteamiento que hacemos ciudadanos que por azares del destino nos tocó participar con Movimiento Ciudadano, pero no estamos afiliados a, somos apartidistas y es un planteamiento que le queremos hacer a todos los partidos que no son PRI y PAN entre ellos incluyendo los independientes.

"Va a estar interesante porque ya estamos en negociaciones y se me hace que sí se va a armar", declaró.