Billeteros pagarían cuota fija de impuestos

Además, habrá modificaciones en el calendario de sorteos y se espera que los boletos se puedan comprar con tarjetas de crédito, informó el director general de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño.
Pedro Pablo Treviño, ex director general de la Lotería Nacional.
Pedro Pablo Treviño, director general de la Lotería Nacional. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Crear una cuota fija en los impuestos de los expendedores de Lotería Nacional y modificar el calendario de sorteos extraordinarios, son parte de la modificación que anunció el director general de esa institución, Pedro Pablo Treviño, en reunión celebrada este jueves.

Además, agregó que buscarán precios accesibles para que Agencias y Expendios de Lotería y billeteros ambulantes, puedan recibir el pago con tarjetas de crédito a través de la telefonía móvil.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el Salón de Eventos del Mercado Juárez, afirmó que es Monterrey donde más se vende Lotería Nacional, además que la mayoría de los premios caen aquí.

En su introducción al diálogo, el director general dijo que la Lotería Nacional tiene 245 años de estar vigente, siendo la segunda institución pública en el país, la primera fue Correos.

"La idea es ser más eficientes todos y modificar los temas que impedían mejores resultados a los que se pretende superar", indicó el funcionario.

Pedro Pablo Treviño expresó que es necesario modernizar el sistema, en virtud de que muchos de los billeteros que visitan restaurantes y centros de diversión, encuentran que sus clientes no traen efectivo y no les pueden vender los "cachitos".

Agregó que es necesario fortalecer la institución para mejorar en todos los aspectos, porque la Lotería Nacional necesita un impulso adicional para que con estrategias nuevas se pueda incrementar la venta.

Estuvo de acuerdo en que hay que realizar una nueva calendarización, pues uno de los vendedores de Lotería Nacional dijo que cómo es posible que en el domingo de resurrección en la Semana Mayor, se haya establecido un sorteo extraordinario.

El director general de la Lotería Nacional dio una amplia y detallada información de cuál es la contribución de esta institución a la Asistencia Pública, como apoyar para construcción de hospitales, escuelas, asilos de ancianos, ambulancias de emergencia, etcétera.