“Bienestar para todos” en el 'futuro inmediato': Peña

Al inaugurar un hospital en Puebla, el Presidente dice que las reformas "transformadoras" logradas entre los distintos partidos traerán crecimiento económico y desarrollo al país.
El mandatario celebra en Los Pinos, junto con su esposa y su staff de colaboradores, uno de los goles de México contra Nueva Zelanda.
El mandatario celebra en Los Pinos, junto con su esposa y su staff de colaboradores, uno de los goles de México contra Nueva Zelanda. (Especial)

Cholula, Pue.

El gobierno federal trabaja para que se logren acuerdos que en el "futuro inmediato" se reflejen en bienestar para la población, aseguró ayer el presidente Enrique Peña Nieto.

"Hago votos porque realmente, en el futuro, en este próximo futuro inmediato, alcancemos este objetivo trazado, porque al final de cuentas, todos, independientemente del origen partidario que tengamos, todos deseamos que México sea un país mejor en beneficio de todos los mexicanos", sentenció.

A poco menos de un mes de cumplir un año de gobierno, el mandatario federal afirmó que durante este tiempo se ha trabajado principalmente para impulsar reformas transformadoras, aprovechando el clima democrático, pero añadió que se requiere modificar el andamiaje legal para incidir en aspectos que tienen condición de rezago en el país.

"Este primer año ha estado dedicado fundamentalmente a lograr, en un acuerdo de civilidad y madurez política con las distintas fuerzas políticas, los acuerdos necesarios para hacer cambios, ajustes y reformas que aseguren que en los próximos años a México habrá de depararle mayor crecimiento económico, mayor desarrollo y bienestar para todos los mexicanos", dijo el mandatario al inaugurar un hospital en Cholula, Puebla.

Cobertura médica

Durante el acto, el jefe del Ejecutivo ejemplificó el rezago en materia médica, al asegurar que a pesar de los avances en materia de infraestructura y afiliación a programas, no son suficientes los servicios de salud.

"Es cierto que hemos avanzado en la construcción de infraestructura de la salud, pero es cierto también que no obstante las instituciones de seguridad social, que atienden a la población derechohabiente, y el Seguro Popular, que prácticamente atiende al resto de la población, el acceso a los servicios de salud no alcanza suficiente. Hoy el esfuerzo es para garantizar que el derecho a la salud que consagra la Constitución, realmente se materialice, sea vigente", expresó.

De acuerdo con datos del Coneval, citados por el mandatario, uno de cada cinco mexicanos, no obstante ser derechohabiente, no tienen un acceso real a los servicios de salud.

El hospital que Peña Nieto inauguró en Cholula consta de una superficie de 14 mil metros cuadrados, 530 médicos y personal de la salud en servicio, para la atención de 15 especialidades en beneficio de poco más de 320 mil personas.

En total, la construcción alcanzó 496 millones de pesos, que se lograron por la coordinación entre los gobiernos federal y local.

En ese sentido, la titular de Salud, Mercedes Juan pidió al personal que labora en los hospitales que otorguen una atención de calidad y esforzarse por un rechazo "cero" a quienes acuden a las unidades de salud.

Por la tarde, el presidente Peña Nieto presenció en la residencia oficial de Los Pinos el partido de futbol entre México y Nueva Zelanda, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y de su equipo de colaboradores más cercanos.