Reabriría Bichara caso de permuta de Alfa

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de San Pedro dijo que en caso de detectar anomalías daría reversa a la autorización otorgada por la administración municipal.

Monterrey

De llegar a la alcaldía de San Pedro Garza García, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Bernardo Bichara, anunció que revisará el caso de los permisos y permuta de terrenos del Planetario Alfa, y de detectar anomalías le dará "pa´ atrás" a la autorización otorgada por la administración municipal.

El candidato expresó que se trata de un tema de tráfico de influencias muy grave, y que el no haber hecho una consulta pública por parte de la autoridad municipal fue un acto unilateral.

"El tema es un tema de tráfico de influencias muy grave, el no haber hecho la consulta pública a los sampetrinos para que decidieran si querían el parque en este caso allá en el Planetario o si querían los terrenos de Akra, fue otra vez un acto unilateral.

"Yo lo que he declarado es que cuando sea alcalde voy a volver a abrir el expediente, voy a someterlo a la opinión pública, voy a someterlo a que se transparente, y nombraré alguien en este caso para que determine si fue hecho con apego a derecho y si no, va pa´ atrás", comentó el candidato priista.

MILENIO Monterrey publicó que vecinos de San Pedro Garza García obtuvieron una suspensión provisional de amparo que obliga a la autoridad municipal a revisar los permisos y permuta de terrenos del Planetario Alfa.

La resolución la emitió este miércoles Juan Marcos Dávila Rangel, juez segundo de Distrito en Materia Administrativa de Nuevo León, y fue a favor de los vecinos Francisco José Martínez Berlanga y Héctor Raúl Téllez Mata.

El documento refiere que se exige al municipio revisar las autorizaciones para realizar la permuta del predio ubicado sobre las avenidas Gómez Morín y Roberto Garza Sada, en la colonia Carrizalejo; y el de Bulevar Díaz Ordaz y María Cantú Treviño, en el sector industrial de la Leona.

Este amparo provocó también reacciones por parte del candidato del Partido Humanista a la alcaldía de San Pedro, Fernando Margáin, quien vio con buenos ojos que el Ayuntamiento sampetrino reabra el expediente.