Proyecta Bichara 10 mil empleos para San Pedro

El candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro explicó que se contempla este número de fuentes de trabajo para los sampetrinos, con tres beneficiarios por cada uno.
El candidato a la alcaldía de San Pedro por el PRI visitó la colonia Tampiquito.
El candidato a la alcaldía de San Pedro por el PRI visitó la colonia Tampiquito. (Foto: Syndy García)

San Pedro Garza García

Como parte de sus iniciativas, este viernes el candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro, Bernardo Bichara, presentó su plan de realizar un Centro de Emprendedurismo y Empleo en el municipio.

Durante un recorrido en la colonia Tampiquito, el priista señaló que se contemplarían la creación de 10 mil empleos para los sampetrinos, con tres beneficiarios por cada uno.

Según Bichara, con la nueva dependencia se busca además dar apoyos a quienes deseen crear una empresa, lo cual se realizaría con vinculación de clientes, capacitación y adiestramiento para impulsar las compañías.

Si bien señaló que existe la idea de que las empresas sólo pueden ser creadas por jóvenes, aseguró que el financiamiento con el que se buscará apoyar será para madres jefas de familia, jóvenes y otras personas que puedan realizar varios oficios.

"Para nosotros un emprendedor es cualquier persona que quiera empezar desde su propio negocio su trabajo y autoemplearse, para ello el Centro de Emprendedurismo y Empleo, lo que queremos lograr es que jefas de familia y cualquier persona que se quiera autoemplear logre el microcrédito y también la capacitación", manifestó el candidato a la alcaldía de San Pedro.

Para el caso de emprendedores, Bernardo Bichara comentó que actualmente existen también alumnos de escuelas de nivel medio superior como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad de Monterrey (UDEM), así como del Tecnológico de Monterrey, que cuentan con ideas de negocio.

"Lo que necesitan es asesoría en el arranque, luego ocupan vinculación con empresarios que quieran apoyarlos con financiamiento o comprarles su producto y también con bancos para que los bancos tomen con ellos posturas de crédito", señaló.

El candidato priista agregó que la inversión para el proyecto que se busque financiar dependerá de la idea del negocio. No obstante, para el caso de los microcréditos, Bichara comentó que habría un tope de 10 mil pesos.

"En microcrédito un tope de hasta 10 mil pesos para jefas de familia y autoempleo, pero para empresarios emprendedores no le vamos a poner un tope", señaló.