Bernardo Bichara proyecta distribuidor vial

El proyecto Gómez Morín-Calzada del Valle, tendría una inversión de 380 millones de pesos, el cual iniciaría desde el primer día de su administración al frente de San Pedro.

San Pedro Garza García

Como parte de su plan de infraestructura y movilidad, este viernes el candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro, Bernardo Bichara Assad, presentó el proyecto de distribuidor vial Gómez Morín-Calzada del Valle.

El candidato priista mencionó que se trata de un plan que tendría una inversión de 380 millones de pesos, con una ejecución de obra estimada en no más de 18 meses.

Para la creación de esta obra, Bernardo Bichara mencionó que se tendría que reubicar la Plaza de La Alianza, en donde se encuentra un monumento arquitectónico del escultor Javier Meléndez, denominado Los Tubos, que fue inaugurado el 20 de septiembre de 1978.

"La idea central de distribuidor es reubicar la Plaza de la Alianza por completo y entonces aquí crear, en esta zona, donde hoy estamos, una nueva vialidad a través de un área sin semáforos, no habría semáforos, que sería totalmente fluida hacia Calzada del Valle, hacia Vasconcelos, hacia Vasconcelos oriente y hacia Gómez Morín sur", explicó.

Para solucionar el tema de movilidad en la zona, el candidato priista indicó que se realizará un parque-plaza entre las avenidas Gómez Morín y Ricardo Margáin, para posteriormente crear un mayor espacio peatonal entre el corredor Calzada del Valle y el de Arboleda, junto con puntos centrales.

"Lo que se puede hacer es escarbar y con eso dejar todo este espacio y este paso a desnivel que ven aquí, subterráneo, hasta llegar más allá de Ricardo Margáin y con ello crear un distribuidor vial nuevo y unir eso con un parque-plaza para mejorar y transformar San Pedro.

"La idea es crear este gran corredor de Calzada del Valle hasta el Planetario, pasando por este distribuidor vial e integrando como ustedes lo ven aquí (mapa)", indicó.

Bernardo Bichara indicó que actualmente la zona es utilizada por aproximadamente 5 mil vehículos y se pretende dar mayor fluidez en el sector.

Asimismo, mencionó que la propuesta incluye arrancar el proyecto desde el primer día de su administración, de ganar la alcaldía de San Pedro.

"La propuesta de este distribuidor vial es doble, es solucionar un problema de tráfico y de movilidad, y crear una mejor infraestructura para el municipio en materia de pasos y corredores peatonales", señaló el ex secretario de Ayuntamiento.