Bichara anuncia clínica especial para animales domésticos

El candidato del PRI dijo que de llegar a la alcaldía buscaría crear un centro de atención para perros y gatos, además de fomentar su adopción.
Bernardo Bichara, candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro, platicó con algunos médicos zootecnistas para conocer la problemática más de cerca.
Bernardo Bichara, candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro, platicó con algunos médicos zootecnistas para conocer la problemática más de cerca. (Especial )

San Pedro Garza García

Bernardo Bichara Assad se comprometió a construir una clínica especial para perros y gatos, además de generar programas de sensibilidad social.

Durante una reunión con vecinos del casco de San Pedro, el candidato del PRI a esta alcaldía dijo que en la actualidad decenas de animales domésticos son sacrificados por estar vagando en las calles y por contar con alguna enfermedad a falta de vacunas.

Por ello, agregó, de llegar a la alcaldía buscaría crear un centro de atención para estos animales, además de fomentar la adopción de los perros y gatos sin hogar.

"También tengo un programa de animales domésticos, y aquí en San Pedro ya me han dicho que llegan y los matan los del antirrábico. No hay programa de adopción para animales, es una barbarie que vean ahí un animal y lo maten nada más porque lo ven sin dueño y también está mal que los animales no sea tratados con respeto, y con humanidad.

"Voy a hacer que todos los perros se puedan adoptar aquí en San Pedro, y también vamos a tener una clínica para que todos los animalitos se vacunen de manera gratuita, porque yo sé que mucha gente no puede pagar las vacunas, por eso los mandan a la calle y luego los matan", expresó.

En la actualidad, al menos 50 mil perros y gatos recogidos de las calles son sacrificados en los Centros Antirrábicos municipales de la entidad, por lo que al menos en San Pedro se buscará que esto no suceda.

Posteriormente durante otro evento, en un recorrido el candidato a la alcaldía de San Pedro platicó con algunos médicos zootecnistas para conocer la problemática más de cerca.

Dijo que la propuesta se genera al reconocer que las mascotas son parte importante de las familias, buscando evitar problemas de salud.