Balconea Bichara a Ugo: no hay dinero para Interconexión

El candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro indicó que hay un retraso de los dineros federales para el proyecto, por lo que esta administración ya no tendrá tiempo para realizarlo.

Monterrey

Pese a que el alcalde Ugo Ruiz ha informado la compra de terrenos para arrancar la interconexión de la avenida Morones Prieto y Lázaro Cárdenas desde febrero pasado, Bernardo Bichara Assad lo balconeó al afirmar que el proyecto no se cristalizará por el retraso de los recursos federales.

El candidato del PRI reveló que no han llegado los recursos con los que la actual administración de Ruiz Cortés haría para inicios de año la interconexión, que este lunes Bichara Assad anunció que realizará de llegar al cargo.

Señaló que la obra consta de un puente elevado con dos carriles por sentido sobre la Loma Larga paralelo a la Diana Cazadora y costaría poco más de mil 500 millones de pesos.

Por ello, Bichara Assad cuestionó que la interconexión lleva planeada desde hace dos trienios, desde que Mauricio Fernández Garza encabezaba la administración, posteriormente en la actual con Ruiz Cortés.

Sin embargo, hasta la fecha el proyecto no ha sido cristalizado.

"El recurso se etiquetó, me tocó participar con el alcalde (Ugo Ruiz) en el cambio del trazo, así como en la obtención de los recursos federales, no se lograron bajar esos recursos federales porque había en el proyecto que había dejado Mauricio Fernández errores que solventar y pues hubo que corregirlos.

"Y es que la respuesta es no, yo no creo, ni veo como esta administración vaya a arrancar este paso (elevado) en los siguientes tres meses o cuatro que le quedan de administración, sé que han dejado ya la base jurídica para poderlo llevar a cabo, pero no veo que se haya hecho ni el concurso, ni la SCT lo ha concursado", dijo.

Los recursos federales, agregó, no han sido liberado por una serie de errores en uno de los planos durante la gestión de Fernández Garza.

Bichara Assad dijo que cuando fungió como secretario del Ayuntamiento en la actual gestión de Ruiz Cortés, el trazo se tuvo que modificar pasándolo de Fuentes del Valle a la altura de la Diana Cazadora.

Señaló que no existe concurso alguno para esta obra por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por ser un proyecto de carácter federal, que supuestamente había tenido el aval del presidente Enrique Peña Nieto, según había dicho el alcalde sampetrino.

El candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro afirmó que esta versión contradice a lo declarado por el munícipe actual, quien reveló desde el año pasado que para febrero del 2015 daría el banderazo de arranque a las obras de construcción del proyecto.

Además, en sesiones de Cabildo fue autorizada la adquisición de unos ocho predios para desafectar la zona por donde pasaría la obra vial por un monto de 300 millones de pesos.

El munícipe dijo que sólo faltaba por cubrir observaciones a la interconexión con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales por lo que a la fecha la interconexión sigue en el aire y sin concretarse.