Propone Bichara semáforos inteligentes en SP

El candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro dijo que la inversión será de aproximadamente 100 millones de pesos; se instalarían aparatos nuevos que cuenten con tecnología láser.
El abanderado priista mencionó que con este cambio se pretende bajar los tiempos de recorrido al menos en un 30 por ciento.
El abanderado priista mencionó que con este cambio se pretende bajar los tiempos de recorrido al menos en un 30 por ciento. (Eduardo Mendieta Sánchez)

San Pedro Garza García

Para mejorar el tema de vialidad y tiempos de traslados, el candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro, Bernardo Bichara Assad, propuso instalar semáforos inteligentes en todo el municipio.

El proyecto contempla quitar los actuales semáforos, e instalar nuevos que cuenten con tecnología láser.

Con ello, agregó el aspirante tricolor, se permitirá dar una lectura del tráfico y una mayor fluidez a los automovilistas que circulan por las principales avenidas y calles de San Pedro.

Bichara Assad explicó que la inversión para este proyecto es de aproximadamente 100 millones de pesos; indicó que se busca dar una nueva y mejor vialidad a los sampetrinos, además de contar con un sistema que trabajará con el peatón para su mayor comodidad.

"La idea es que todo el sistema de semáforos sea a nivel municipio inteligente y se maneje desde el C-4, el C-4 será el cerebro de todos los semáforos municipales.

"Actualmente no se cuenta con este sistema y con esto tendremos todo el municipio totalmente semaforizado de manera inteligente", señaló.

El abanderado priista mencionó que con este cambio se pretende bajar los tiempos de recorrido al menos en un 30 por ciento. Explicó que sólo se estarían utilizando fondos municipales para este proyecto.

Bichara dijo que otro de los beneficios será en cuestión de medio ambiente, pues se reducirán los tiempos de espera en avenidas principales y horas pico con lo cual se disminuirá considerablemente las emisiones de monóxido de carbono.