Propone Bichara creación de Protección Civil de élite

El candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro dijo que creará una unidad que cuente con ingenieros especialistas y equipo como sensores de topografía, composición geológica y vehículos equipados.
El candidato visitó la colonia Sierra del Valle.
El candidato visitó la colonia Sierra del Valle. (Foto: Especial)

San Pedro Garza García

El candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro, Bernardo Bichara Assad, presentó este jueves en la colonia Sierra del Valle, zona conocida por los deslaves, la creación del grupo de Protección Civil de élite.

Bichara Assad explicó que ello obedece a la preocupación por la prevención de riesgos y tener corporaciones de auxilio mejor capacitadas.

Durante la presentación del proyecto de Protección de élite, el aspirante tricolor manifestó la necesidad que se tiene en estos momentos en el tema de protección civil.

Ello, agregó, debido a que actualmente la corporación se dedica en un 100 por ciento a la reacción, sin embargo, lo que hay que trabajar ahora para complementar es la prevención.

"Consiste en crear una unidad de protección civil que esté totalmente equipada, para que podamos atender no nada más los accidentes y los riesgos que tenemos, sino también identificar donde están ellos (los riesgos) y trabajar preventivamente para que San Pedro este más seguro", comentó Bichara Assad.

El abanderado priista creará esta unidad con ingenieros especialistas en diferentes ramas, y equipamiento como: sensores de topografía, de composición geológica, vehículos equipados, sistemas y software especializado en identificación de riesgos y mitigación.

Bichara Assad explicó que para complementar esta unidad es necesario hacer una inversión aproximada de 5 millones de pesos entre vehículos, equipamiento y software.