Bichara y Morales pactan coordinación al llegar a alcaldías

Los candidatos del PRI para San Pedro y Santa Catarina se reunieron en la avenida Clouthier, límites de ambos municipios, para dar a conocer acciones que llevarían a cabo si el voto les favorece.
Bernardo Bichara, candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro, y Héctor Morales, a la alcaldía de Santa Catarina.
Bernardo Bichara, candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro, y Héctor Morales, a la alcaldía de Santa Catarina. (Raúl Palacios )

San Pedro y Santa Catarina

El parque lineal más grande del estado, cinco pasos a desnivel en Díaz Ordaz y Morones Prieto, y coordinación en materia de seguridad y vialidad, fue lo que acordaron los candidatos del PRI a las alcaldías de San Pedro, Bernardo Bichara; y Héctor Morales, para Santa Catarina.

Mediante un evento realizado en la avenida Clouthier, en los límites de estos dos municipios, ambos aspirantes dijeron que de llegar a la alcaldía la coordinación será permanente.

Por otra parte, denunciaron que personas haciéndose pasar por priistas están ejerciendo la compra de credenciales de elector en más de mil pesos, y acusaron a miembros del Partido Acción Nacional de estar detrás de esa acción ilegal.

"Estamos hoy reunidos para básicamente tres temas: la colaboración intermunicipal entre San Pedro y Santa Catarina, en seguridad y en vialidad; dos, hacer un llamado que hizo muy puntualmente Héctor respecto a la compra de votos y a la representación de personas bajo las siglas del PRI que andan en este caso queriendo comprar credenciales de elector; y tercero, para refrendar nuestro compromiso para materia de colaboración municipal y estar juntos de aquí en adelante.

"Con tanto tiempo de Acción Nacional que ha estado aquí en Santa Catarina y en San Pedro, ellos nunca se han coordinado y nunca han colaborado, y Héctor y yo lo vamos a hacer para darle una nueva vida a esta zona y a este espacio", declaró Bichara.

Al respecto, Héctor Morales comentó que con el parque lineal habría más de 70 colonias beneficiadas y que además pretenden un proyecto de flujo continuo consistente en cinco pasos a desnivel en Santa Catarina.

"(Los pasos a desnivel) le van a dar el flujo continuo totalmente a Díaz Ordaz y con ello vamos a ayudar a aliviar la vialidad y la conectividad norte-sur del municipio y por ende también San Pedro y Santa Catarina van a ser los municipios más beneficiados", dijo.

Morales comentó que de ganar la elección, construirá el C-4 en Santa Catarina, ya que, según dijo, es el único municipio que no cuenta con esta herramienta de seguridad.