Bichara no es 'Batman': Ugo

El alcalde de San Pedro respondió a los señalamientos del candidato del PRI para este municipio, quien aseguró que las autoridades bajaron la guardia en materia de seguridad.
Ugo Ruiz, alcalde de San Pedro.
Ugo Ruiz, alcalde de San Pedro. ( Especial )

San Pedro Garza García

Al exponer que San Pedro no es Ciudad Gótica, ni que el candidato de la Alianza por tu Seguridad a la alcaldía, Bernardo Bichara Assad, es Batman, el alcalde Ugo Ruiz Cortés defendió los avances en tema de seguridad en el municipio.

Las declaraciones del edil sampetrino se dan luego de que el aspirante priista y ex secretario del Ayuntamiento acusara a las autoridades municipales de un retroceso en “logros” de seguridad luego de su salida de la Presidencia Municipal.

“El tema de la seguridad es un tema muy serio, me parece que aquí hay que tener la humildad de reconocer que la lucha que se haga por tener o restablecer seguridad es la aportación de muchos.

“Ni San Pedro es Ciudad Gótica, ni el candidato del PRI (Bernardo Bichara) es Batman, me parece que lo que tenemos que hacer es que el esfuerzo de muchos logra buenos resultados”, indicó Ugo Ruiz en entrevista.

Si bien el edil aceptó que se dieron buenos resultados cuando Bichara Assad estaba al frente del Ayuntamiento en combate al crimen, agregó que en los últimos meses se tienen aún mejores cifras. Incluso indicó que actualmente se tiene coordinación con los diferentes niveles de gobierno.

 “Las medallas, creo que se las debe de colgar el que quiera colgárselas, no es mi estilo andar peleando por triunfos o medallas porque me parece que los resultados hablan por sí mismos”, apuntó.

En el tema de un posible “grupo rudo”, indicó que uno de los mejores caminos es la institucionalidad, a fin de trabajar con una corporación policiaca limpia, motivada, capacitada y preparada.

En tanto, aceptó que las cámaras de vigilancia en San Pedro son para apoyar la seguridad pública y entender qué es lo que pasa en una contingencia, más no para vigilar los rostros de los ciudadanos.

“Las cámaras de vigilancia del municipio no son cámaras que vigilen ciudadanos, son cámaras que nos ayudan a la seguridad pública; es decir, están ahí para detectar alguna posible contingencia, o para entender qué fue lo qué pasó en una contingencia”, apuntó.

El edil indicó por otra parte que la investigación al interior de la corporación policiaca ha avanzado, por lo que será en los próximos días cuando ésta se dé a conocer y se presenten a las autoridades federales.

 

Defiende Mauricio a "grupos rudos"

Mauricio Fernández Garza, candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, entrevistado por separado, señaló que Bichara Assad puede llamar de la forma que sea a los “grupos rudos”. Asimismo, indicó que muchos de ellos fueron militares.

“Que les llame como quiera, al final de cuentas es un concepto de intolerancia que en muchos casos operó a través de militares y hubo balaceras y muertos y los que mataron fueron militares; nunca hice nada indebido, si tiene alguna confusión aquí estoy platicando contigo y no en la cárcel; si hubiese cometido algún delito, no estaría aquí”, dijo.