Primero el Congreso y luego la gubernatura

Bernardo González Morales, ex secretario del PAN Coahuila dijo que esos son sus objetivos de ganar la dirigencia, donde deben dejarse de lado las diferencias internas.
Bernardo González Morales.
Bernardo González Morales. (Facebook)

Torreón, Coahuila

El ex Secretario General del PAN en Coahuila, Bernardo González Morales, considera estar listo para competir por la dirigencia estatal del partido.

Destacó que de llegar al cargo trabajaría para cumplir el reto de que el partido gane el Congreso en julio y la gubernatura en 2017, para lo que considera es necesario que se dejen de lado las diferencias internas y se enfoquen los esfuerzos en tener más contacto con la ciudadanía.

“A veces se hacen señalamientos que luego se magnifican para dar la impresión de pleitos internos".

Se llevará a todos los panistas de la entidad una propuesta incluyente, ya que su objetivo es trabajar por un partido en donde “todos quepan”.

“Creo que de repente nos hemos hecho mucho daño, por estarnos peleando por cuestiones históricas. Necesitamos ser un partido muy abierto e incluyente, donde los grupos puedan llegar a acuerdos y todos estén representados”.

Buscará mayor contacto con la militancia. La estrategia es el diálogo, la apertura, concertación, siendo incluyentes en las acciones y responsabilidades que se tomen.

De llegar al cargo, comentó que trabajará en fortalecer las estructuras municipales, el área de capacitación y electoral para hacer frente a las contiendas.

"La verdad es que es una contienda en donde estamos invitando a todos los panistas, de manera democrática para sumarse a este proyecto”.

El partido se vive actualmente un ambiente de civilidad y participación constructiva y señaló que se vivirá una contienda democrática.

Manifestó que se han echado señalamientos al aire en su contra, que presuntamente se benefició de su cargo como Secretario General del partido para promover su imagen, pero agregó que no hay pruebas, ni ninguna queja formal y realizó sólo las funciones que le correspondían.

Manifestó que hay piso parejo para la contienda, ya que quien la organiza y vigila es una comisión independiente que en su momento creó el Consejo Estatal.

Agregó que se requiere de la unidad para que el partido se centre en defender las causas sociales.

“Tenemos que ser un partido muy fuerte hacia afuera. Hemos tenido que hacer frente al Gobierno del Estado, al Gobierno de los Moreira que nos ha puesto en una crisis muy fuerte”.