Bernardo González, nuevo dirigente del PAN Coahuila

Obtuvo 2 mil 419 votos, mientras que el ex alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández se llevó mil 718, según el cómputo final.
El proceso interno se realizó sin incidentes.
El proceso interno se realizó sin incidentes. (Raúl Coronado)

Saltillo, Coahuila

En la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir presidente del Comité Directivo Estatal, Bernardo González Morales resultó ganador al superar a su único contrincante, el ex alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández, el primero obtuvo 2 mil 419 votos y el segundo mil 718, de acuerdo al cómputo final.

Con el triunfo de González Morales, quien fue secretario general de la actual dirigencia estatal, se mantiene al frente del panismo la línea política afín a Rosendo Villarreal Dávila, ex alcalde de Saltillo y tío de quien actualmente ocupa ese cargo, Isidro López Villarreal.

Bernardo González Morales será el relevo de Carlos Orta Canales, quien este domingo anticipó que en los próximos días se incorpora al equipo de trabajo de Isidro López Villarreal, pero evitó especificar en qué cargo.

En la elección de candidatos a diputados locales del PAN, Miguel Ángel Wheelock Aguayo resultó ganador por el Distrito 1, al superar a Rosario Jiménez Sifuentes y Francisco Humberto Garza Vara, en el Distrito 3 el precandidato ganador es Carlos Alberto Pepi Aguirre, cuyo contrincante fue Ricardo Herbert Rodríguez Peart.

En el Distrito 4, Carlos Vladimir Ramos Gutiérrez superó a Héctor Horacio Dávila Rodríguez y a María Guadalupe Mandujano Flores, en el Distrito 5, María Amparo Segovia Constante fue candidata única y en el Distrito 7, Iván Eduardo Alvarado Fuentes fue derrotado por Fernando Macías Anaya.

En el Distrito 8 ganó José Ramón García Colores, cuyos contendientes fuero Israel Navarro Aguilar y Braulio Duarte Salazar, en el Distrito 9, Luz Natalia Virgil Orona superó a Kalyope Rodríguez Magiras y en el Distrito 11, Jorge Armando Pruneda hizo lo mismo con César Flores Sosa y Rolando Rivero Rivero.

En el Distrito 12, Theodoro Kalionchiz de la Fuente ganó la elección a Sonia Marybell Villarreal Elizondo y en el Distrito 13, Julio Iván Long Hernández derrotó a Édgar Saúl Tapia Bustos.

En el Distrito 14, Antero Alberto Alvarado Saldívar fue candidato único y en el Distrito 15, Óscar de los Santos Treviño derrotó a Anel Nava Ojeda, mientras que en el Distrito 16, Lariza Montiel Luis fue candidata única.