Imperdonables los cambios en la Megadeuda

El monto de la mega deuda es mayor a los 38 mil millones de pesos, y para Bernardo González, Presidente de Acción Nacional, es detestable, ya que afectará a todos los coahuilenses. 
Bernardo González, presidente del PAN en Coahuila.
Bernardo González, presidente del PAN en Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Bernardo González Morales, Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila, consideró que para los coahuilenses es imperdonable reestructurar el "Moreirazo".

Ahora por casi 39 mil millones de pesos y con un plazo de 30 años, cuando el Secretario de Finanzas del Estado, Ismael Ramos Flores, reconoció que la Mega Deuda no se podrá esclarecer, ya que los documentos de la contratación de 18 mil millones de pesos en la administración de Humberto Moreira Valdés fueron "robados".

Consideró vergonzoso que después de las declaraciones de Ismael Ramos, la Procuraduría General del Estado no tenga postura alguna, aseguró que con esto se confirma que al Gobierno del Estado no le interesa castigar a los responsables.

El Presidente del PAN Coahuila, consideró que los diputados priístas que votaron a favor de esta reestructuración han faltado al respeto a los coahuilenses, atentando así contra su economía y su patrimonio, ya que ésta ilegal medida traerá a Coahuila rezago económico, social, escasez de obras públicas y desempleo, esto porque se comprometieron las participaciones federales durante las próximas tres décadas. 

González manifestó que los casi 39 mil millones de pesos deben de ser pagados por quienes se "robaron" el dinero, no por los coahuilenses que día a día pagan sus impuestos, consideró injusto que la ciudadanía pague los caprichos y despilfarros de Humberto Moreira.

"Una vez más vemos como el PRI-Gobierno protege a Humberto Moreira, no comprendemos como los diputados locales del PRI aprobaron una reestructuración por casi 39 mil millones de pesos, un día después de que el Secretario de Finanzas del Estado declaró que los documentos de la contratación de la mitad de la deuda fueron robados, esto es una burla para todos los coahuilenses". Indicó.

En ese sentido, el Dirigente Estatal albiazul condenó que Rubén Moreira mintiera a los coahuilenses, ya que en su etapa como Gobernador electo en octubre del 2011, defendiendo la deuda de su hermano, argumentó lo siguiente: "Coahuila, eso que se llama deuda, con lo que nosotros producimos lo pudiéramos pagar en tres meses", lo cual quedó en el olvido, porque de 3 meses pasó a 30 años con elevadas tasas de interés con cargo a los coahuilenses.

Finalmente, reconoció a la bancada del PAN en el Congreso del Estado por su voto en contra de la reestructuración de una deuda ilegal, dijo que en efecto es un duro golpe a la esperanza de los coahuilenses, que creyeron en un gobierno que prometió no volver a endeudarse, de un pueblo que creyó en las promesas de transparentar todo sobre la deuda.