Interponen demanda contra funcionarios de Arteaga

Los directores de Fomento Agropecuario y Desarrollo Social del municipio son acusados de peculado y abuso de funciones a beneficio político del PRI en Coahuila.
Bernardo González del PAN y Virgilio Maltos del PT presentaron la querella.
Bernardo González del PAN y Virgilio Maltos del PT presentaron la querella. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El dirigente del PAN en Coahuila, Bernardo González Morales, acudió junto con su homólogo en el Partido del Trabajo (PT), Virgilio Maltos Long, a presentar una denuncia contra las corruptelas del Gobierno Federal, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Arteaga, para favorecer al PRI en la entidad.

La denuncia fue presentada ante la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Electorales (SEADEC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, contra el Secretario de Desarrollo Social y el alcalde José Durán Flores, así como los directores de Fomento Agropecuario y Desarrollo Social en el municipio, Artemio Alejandro García y Nora Alicia Hernández Fuentes.

Bernardo González explicó que la denuncia se presentó por peculado y abuso de funciones con relación a elecciones, pues los funcionarios municipales cobraron en diferentes órdenes de gobierno.

Por ejemplo, Artemio García cobra como director en el Ayuntamiento, y aparece en  el portal de transparencia del Gobierno de Coahuila con el número de empleado 80896.

En el caso de Nora Alicia Hernández, apuntó el líder panista, ella cobra impunemente en el municipio, Estado y programas federales que utilizan para coaccionar el voto a favor del PRI, situación que aseguró, está documentada en testimonios entregados a las autoridades.

Indicó en ese sentido que no es posible que dos funcionarios municipales estén cobrando sueldos, tanto en el Gobierno de Coahuila y en programas federales, y que se lucre políticamente con estos últimos, y finalizó diciendo que ambos casos son violatorios a la ley.