PAN confía en instancia federal

El presidente Acción Nacional en Coahuila, declaró que esperan un fallo favorable por parte del TEPJF, respecto a los cinco curules que demandan.
Bernardo González informó qie esperan un fallo favorable por parte del TEPJF. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

El presidente de Acción Nacional en Coahuila, Bernardo González, declaró que confían en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emita un fallo favorable para su partido en la impugnación presentada ante la Sala Regional en Monterrey, por la cual buscan cinco curules en el Congreso estatal.

Agregó que pese a que no tiene una fecha precisa para conocer la sentencia, se sienten confiados, pues declaró que esta instancia no está sujeta a los mandatos del PRI como ocurrió en el Tribunal Estatal Electoral.

Después de que en el pasado mes de agosto el Tribunal local desechara las impugnaciones del albiazul, el presidente del PAN, comentó que agotarán todas las instancias y adelantó sentir una mayor confianza ante la sentencia que otorgue la instancia federal, la cual tendrá que llegar antes de que termine el año.

“Ya estamos en la sala Monterrey, con mucha confianza sobre este tema y por el momento estamos esperando que se resuelva”, subrayó el panista quien añadió que confía en que se aplique lo que dicta la Constitución para estos casos.