Condena PAN estatal gasto excesivo en publicidad

El dirigente blanquiazul, Bernardo González reprobó que se sume una cantidad de casi mil millones de pesos para este fin, cuando hay obras sin concluir en todo el estado.
Rueda de prensa del PAN Coahuila.
González Morales lamentó que se utilicen recursos del erario público en dichas cuestiones. (Especial.)

Saltillo, Coahuila

Bernardo González Morales, dirigente del Partido Acción Nacional en Coahuila, condenó de manera enérgica el gasto excesivo del Gobierno del Estado, que ha gastado más de 940 millones de pesos en publicidad desde 2011, según indicó la organización “Artículo 19”.

Expresó que no comparte la “nueva forma de gobernar” de la administración estatal, que a más de dos años desembolsó casi mil millones de pesos para imagen, mientras que hospitales y otras obras importantes en la entidad están detenidas por falta de recursos.

El líder panista manifestó que es incomprensible que, mientras en Coahuila se destinan cerca de 4 mil 500 millones de pesos al año para el pago de la mega deuda, se sumen mil millones más para un asunto que calificó de “realmente innecesario”.

González Morales explicó que si la administración de Rubén Moreira hiciera caso de su slogan, se destinaría más recurso para las necesidades de los coahuilenses, no para robustecer la imagen de un gobernador que no ha ofrecido resultados con los que se comprometió en campaña.

En ese sentido, indicó que sería más recomendable que se concluyan los trabajos del Hospital General de Torreón, al resultar ilógico contar con un mayor gasto en el anuncio de la obra que en su conclusión.