PAN reprueba conflicto de interés de ex alcalde

El ex presidente municipal de Monclova, Melchor Sánchez de la Fuente emitió contratos millonarios a nombre del municipio para una empresa de la que él mismo es socio.

Saltillo, Coahuila

Bernardo González Morales, dirigente estatal del PAN en Coahuila, anunció que en los próximos días se denunciará ante las autoridades, el conflicto de interés cometido en la administración priista del ex alcalde de Monclova, Melchor Sánchez de la Fuente, por más de 15 millones de pesos.

Explicó que la administración del priista otorgó contratos millonarios a “Mortis Construcciones S.A. de C.V.”, empresa en la que el mismo Melchor Sánchez es socio junto con Luis Mortera Cepeda, motivo por el cual debe ser sancionado.

Detalló en ese sentido que también existe otro caso de conflictos de interés en la administración que encabezó el también ex diputado federal, pues el municipio otorgó más de 5 millones de pesos a una empresa del entonces tesorero municipal, Juan Diego Rodríguez Torres.

La empresa del ex funcionario se denomina “Constructora Nivel Diez S.A. de C.V.”, y al día de hoy es investigada por la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, por diversas anomalías en sus contratos.

Indicó que dicha empresa es aparentemente “fantasma”; pues aunque se asegura que su domicilio fiscal está en calle Francisco Azcarate 53, Col. Insurgentes en Saltillo, se puede observar que no existe dicha empresa ya que el domicilio está dentro de una zona residencial.

González Morales detalló que estos claros actos de corrupción se dan a conocer en el marco de una serie de observaciones detectadas por la ASE, y en las que los ex servidores públicos deberán rendir cuentas para evitar sanciones.

En ese sentido, el dirigente panista pidió justicia para la tan afectada ciudad de Monclova, que resultó lacerada por la corrupción de Armando Castro y Melchor Sánchez, al tiempo que respaldó al actual alcalde, Gerardo García, de quien dijo “trabaja incansablemente por Monclova”.