Beneficiarios no han recibido nada desde febrero de este año

Funcionaria de San Mateo Atenco dice que se trata de "una confusión"

San Mateo Atenco

Algunos adultos mayores de San Mateo Atenco indicaron no haber recibido el apoyo de 65 y Más desde febrero de este año debido a que no sirve su tarjeta. Dijeron que han acudido con promotores para que los asesoren; sin embargo, los han remitido a otras instancias que no les han dado respuesta acertada.

De acuerdo con la directora de Desarrollo Social de ese municipio, Bertha Méndez Peralta, esto se debe a una confusión y a que muchos no han acudido a realizar su "Prueba de Vida", que consiste en registrar su huella para comprobar que los que reciben la pensión viven, debido a que hay casos en los que los beneficiados han fallecido y sus familiares continúan cobrando.

Los señores Teresa Terrón, Dolores Becerril y Victoria Romero mencionaron que su tarjeta no sirve y les dijeron que necesitan ir a cambiarla al módulo móvil de este programa que han instalado en la Alameda de Toluca, pero "no se les entiende".

Dijeron que cada vez que vienen a poner su huella, es decir hacer su "Prueba de Vida", les dicen que van a cobrar y "nada más nos traen vuelta y vuelta, a nosotros nos dijeron que viniéramos del 10 al 15 de octubre y venimos el 11 y la tarjeta salió en cero".

"Nos venimos aquí (a las oficinas del programa en San Mateo Atenco) para saber por qué motivo y ahora nos sale la señorita que no, porque no venimos a hacer la Prueba de Vida".