Pide Beltrones aplicar la ley sin distingo de partido

Respecto al vídeo donde aparecen Rodrigo Vallejo y ‘La Tuta’, el legislador lamentó que se realicen encuentros de personajes con delincuentes.
El coordinador priista Manlio Fabio Beltrones.
El coordinador priista Manlio Fabio Beltrones. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, demandó el castigo de la justicia para todo aquel que infrinja la ley, “trátese de un  miembro del PAN, del PRD o del PRI”.

Ello, al ser interrogado sobre la difusión de un vídeo que exhibe una reunión de Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador michoacano Fausto Vallejo, con Servando Gómez, “La Tuta”, líder de la organización criminal de los Caballeros Templarios.

“Es lamentable que se conozca a través de un vídeo el encuentro de un personaje con un delincuente conocido”, remarcó Beltrones.

En la víspera, los diputados michoacanos José González Morfín, del PAN, y Silvano Aureoles, del PRD, sostuvieron que la exhibición del encuentro entre Vallejo y Gómez no es una sorpresa, porque había ya elementos probatorios de esa vinculación.

Ambos exigieron, sin embargo, la actuación de la autoridad ministerial para esclarecer los probables actos constitutivos de delitos y, en su caso, sancionar a los responsables.