Ningún triunfo ni adversidad es para siempre: Beltrones sobre elecciones

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo en un video que los resultados de las elecciones les sirve en el partido para servir mejor a la sociedad.
Líder del PRI habla sobre resultados electorales 2016 (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que en su partido escucharon "claro y fuerte el mensaje en las urnas" y que por ello actuarán en consecuencia porque "ningún triunfo ni ninguna adversidad es para siempre".

Según los resultados del PREP, en las elecciones del domingo pasado el PAN ganó en Puebla, Tamaulipas, Chihuahua y Aguascalientes y en alianza con el PRD en los estados de Durango, Veracruz y Quintana Roo; el PRI triunfó en Zacatecas, Tlaxcala, Sinaloa, Oaxaca e Hidalgo. Con estos resultados, el PRI se quedó con 15 estados, su mínimo histórico, y el PAN con 11, el mayor número de estados gobernados.

En un video publicado en Facebook, Beltrones dijo que los resultados de las elecciones les sirve para servir mejor a la sociedad con "gobiernos responsables" y cambiar como partido para reconectarse con la ciudadanía y con sus causas.

"Las elecciones del domingo nos han dado victorias, reveses y lecciones, las primeras son oportunidades para servir mejor a la sociedad con gobiernos responsables cercanos a las necesidades y aspiraciones de la gente; los segundos nos exigen reflexionar a fondo, transformarnos y poner manos a la obra, para reconectarnos a la ciudadanía, con sus causas y comunidades", dijo.

"A todos los mexicanos quiero decirles que escuchamos claro y fuerte el mensaje en las urnas y actuaremos en consecuencia, estemos en donde estemos, en el gobierno federal, en los gobiernos estatales, en el congreso y en la tareas partidistas, sabemos que ningún triunfo ni ninguna adversidad es para siempre y que los triunfos del futuro solo los alcanzaremos siendo mejores en nuestro servicio a México y a los mexicanos, todo ellos para hacer que las cosas buenas pasen en nuestro país", dijo Beltrones.

Agradeció a los simpatizantes del PRI por su apoyo en las elecciones pasadas y dijo que ahora la sociedad "nos exige hacerlo mejor y eso está bien".