Beltrones asegura que abrirá puertas del PRI a la ciudadanía

El coordinador del PRI en San Lázaro dijo que su partido debe quitar los candados y abrirse a la sociedad, apreciando a su militancia.
Beltrones reiteró que es preciso abrir espacios a la participación ciudadana.
Beltrones reiteró que es preciso abrir espacios a la participación ciudadana. (Cuartoscuro)

México

Manlio Fabio Beltrones aseguró que abrirá las puertas del PRI a la ciudadanía, incluso por encima de los militantes para sumar nuevas generaciones a la vida política nacional.

De gira por el estado de Sinaloa a donde acudió al informe de actividades de legisladores tricolores, explicó que los partidos políticos deben dejar atrás los viejos candados de la participación electoral y abrir espacios a la sociedad.

"Queremos que el PRI en el futuro abra mucho más las puertas a los ciudadanos que a los militantes, y que también ese PRI en el que confió para que hiciera las reformas ahora apoye al Presidente de la República que se atrevió a hacerlas con audacia, imaginación y talento para salir adelante".

"Necesitamos abrirlos definitivamente hacia la participación ciudadana. Consolidarlos con ideas de un futuro generoso para todos y con ello ayudar a construir una patria todavía mejor que la que tenemos", dijo.

Beltrones afirmó que las dificultades que existen en la actualidad las tiene el mundo y México no es la excepción. Sin embargo, dijo, el país está mejor preparado que nunca para poder salir adelante, "es cuestión de perseverar".

Indicó que las reformas estructurales que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto están encaminadas a sacar a la nación de la mediocridad del crecimiento económico en el que nos hemos encontrado por muchos años, sino es que por varias décadas.

"En otras latitudes es posible que estén sufriendo más las consecuencias y las devaluaciones. La apreciación de la moneda más fuerte que es el dólar, vuelve a constituirse como el eje fundamental a donde tienen que mirar todos los países del mundo".

"Nosotros hemos resistido en buena parte por la consistencia de las finanzas públicas construidas durante varios años con base en esas reformas que se construyeron", enfatizó.

Explicó los alcances de legislaciones en materia educativa, energética, competitividad, justicia que, dijo, son los primeros pasos en la dirección correcta.

Dijo que estas modificaciones Constitucionales que emprendió el presidente Peña Nieto preparan a México para poder enfrentar las dificultades del siglo XXI, que vive el mundo en general.

"Nos encontramos en las dificultades que tiene el mundo pero en mejores circunstancias que otros países. El Presidente puso su capital político por delante para lograr las reformas económicas, sociales y de justicia necesarias para un México moderno.

¿Qué le toca al PRI hacer ahora? Y es lo que nos proponemos: encabezar una dirigencia que profundice en la reforma, pero sobre todo que busque que esa reforma se refleje en resultados, resultados fehacientes en los bolsillos de los mexicanos, que ayuden a la gente, que ellos sepan que esto fue algo importante que aconteciera, y es ahí en donde nos vamos ubicar", dijo.

De cara al proceso electoral del próximo año donde se renovarán 16 Ejecutivos locales, descartó tener favoritos, por lo que adelantó un proceso de auscultación junto con los miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

"(Los candidatos) serán evaluados en su pertinencia, su competitividad frente a otros partidos políticos, frente a otros candidatos de partidos políticos, o quienes hayan manifestado su interés en participar aunque sea por fuera de los partidos políticos, privilegiando en todo momento su probidad, su honestidad, su capacidad para poder ejercer un buen gobierno", puntualizó.