Moreira pudo demostrar su inocencia: Beltrones

El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, djo que la detención de Humberto Moreira en España no debe afectar "su fama pública" ya que pudo demostrar su inocencia. 
Beltrones dijo que  debe caer todo el peso de la ley contra el secretario de Desarrollo Social de Colima, acusado de coaccionar el voto.
El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones. (Isabel Zamudio)

Ciudad de México

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que la decisión de la justicia española de no apelar la decisión de liberar a Humberto Moreira demuestra que el ex gobernador de Coahuila pudo demostrar su inocencia.

El dirigente tricolor aseguró que la aprehensión del ex gobernador de Coahuila en España "no debe afectar su fama pública".

"Ha habido muchos políticos o legisladores interesados en sacar raja política de algo que la justicia española está poniendo bien claro", dijo.

Beltrones subrayó que la serenidad y la madurez son las cualidades que "deben imperar en todos los ámbitos de la vida nacional".

Sin embargo, no aclaró si Humberto Moreira seguirá siendo un activo político del PRI.

"La justicia española ha resuelto un tema de la justicia, la política es un ámbito distinto", dijo.

Esta mañana, la Fiscalía Anticorrupción de España decidió no apelar el auto de libertad que hace una semana decretó en juez de la Audiencia Nacional a favor de Humberto Moreira, lo que significa que a partir del lunes el ex líder nacional del PRI podrá salir del país en el momento que deseé y que su pasaporte le será devuelto.