Beltrones pide a la Fepade no prejuzgar a Escobar

El presidente nacional del PRI dijo que las acusaciones contra el ex subsecretario de Segob no frenarán las alianzas electorales con el Partido Verde.
Manlio Fabio Beltrones, ex líder nacional del PRI.
Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pidió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales no prejuzgar a Arturo Escobar, quien es acusado de haber firmado como dirigente del PVEM contratos para expedir y repartir 10 mil tarjetas de descuento en el marco del proceso electoral de este año.

"Estoy instando a que esta autoridad, en este caso la Fepade, se apegue a pleno derecho y no lastime el prestigio de las personas ", dijo Beltrones en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

"Huele a un asunto político y quedó lastimando de inicio el procedimiento, un procedimiento que prejuzga".

Beltrones dijo que el PRI sigue siendo aliado del Partido Verde, "continuaremos buscando ir con ellos a luchas electorales".


Pide regular spots para no repetir el 2006

Manlio Fabio Beltrones dijo que su propuesta de reforma para regular los spots de los partidos políticos busca evitar que se repita el escenario postelectoral de 2006.

"Yo no busco el afectar en lo individual a nadie", aseguró, "no queremos repetir el escenario de 2006", cuando Andrés Manuel López Obrador paralizó Reforma varias semanas en rechazo al triunfo de Felipe Calderón.

Sobre su aspiración a la Presidencia de la República, dijo que "eso es muy adelantado, eso es hasta 2018, yo quiero que a México le vaya bien, y si le va bien con otra persona, pues qué bueno".