Candidatos del PRI, blindados de crimen organizado: Beltrones

Al encabezar el arranque de campaña de Alejandro Murat en Oaxaca, el líder priista confió en que su partido obtendrá los mejores resultados en los 12 estados donde habrá comicios.
Beltrones encabezó el arranque de campaña de Alejandro Murat.
Beltrones encabezó el arranque de campaña de Alejandro Murat.

Oaxaca

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, dijo que todos los candidatos de su partido postulados a cargo de elección fueron evaluados en temas de transparencia y honestidad, blindándolos de cualquier vínculo con el crimen organizado.

De gira por Oaxaca, donde encabezó el arranque de campaña de Alejandro Murat en Juchitán de Zaragoza, Beltrones confió en que el PRI obtendrá los mejores resultados en los 12 estados donde habrá comicios, pues dijo que han apostado por la honestidad y la transparencia.

"Por que no se quiere cometer los mismos errores en que ha incurrido el PAN y el PRD que ha designado por ambición personal a candidatos con nexos con narcotráfico, como fue el caso de José Luis Abarca en Iguala y la diputada panista que visitaba al Chapo Guzman en el penal."

Y por ello adelantó todos sus candidatos a cargos de elección popular sin excepción habrán de firmar la iniciativa 3de3 como lo hizo su candidato de Oaxaca,  quien además planteó al Congreso local una iniciativa.

De cara a la renovación exprés que hizo en varios comités estatales entre ellos el de Oaxaca, afirmó que el PRI está acostumbrado a hacer los ajustes necesarios en el momento oportuno, para renovarse y obtener los mejores resultados en la competencia electoral.

Puntualizó que con los cambios también hubo reacomodos internos en su estructura, respetándose el valor de cada uno de sus cuadros políticos valiosos para reubicarlos en posiciones estratégicas.

Beltrones dejó claro que habrá especial apoyo a sus candidatos a gobernador, cuyas campañas empezaron con muy alta expectativa, evidenciando que la contienda en Oaxaca será de las prioritarias.

El líder priista reconoció la lealtad política de sus militantes, particularmente de sus pre candidatos en Oaxaca que privilegiaron la unidad por encima de sus intereses personales. “porque estamos conscientes que la lealtad es la tranquilidad del corazón”.

Cuestionado sobre si exxiste en sus filas algin temor a las alianzas entre el PAN y el PRD Beltrones dijo que "el PRI no le teme a las alianzas deformes conformadas entre el PAN y el PRD que han demostrado ser un fracaso por que no han sabido ser gobierno".