Beltrones: no estoy pensando en la candidatura presidencial

El ex presidente nacional del PRI afirmó que el partido necesita una "sacudida para reflexionar".
El ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para comunicarle su decisión de renunciar a la dirigencia nacional del partido.
El ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para comunicarle su decisión de renunciar a la dirigencia nacional del partido. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Manlio Fabio Beltrones dijo que no está pensando buscar la candidatura de su partido para las elecciones presidenciales de 2018, luego de que ayer presentó su renuncia a la presidencia nacional del PRI.

"Hoy no está en mi pensamiento el buscar una candidatura. Está en mi horizonte que tengo que buscar cómo reforzaremos a un partido político que tiene mucho que dar", afirmó Beltrones en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que el lunes se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para comunicarle su decisión de renunciar a la dirigencia nacional del PRI.

- ¿Le dijiste que te ibas?

"Sí claro. Le dije que era muy importante encontrar una reflexión hacia adelante. El Presidente reflexionó conmigo desde el inicio".

"Para el presidente Peña Nieto, mi respeto y mi afecto. Creo en lo que ha hecho para transformar este país".

Aunque rechazó que en la reunión el presidente Peña Nieto le haya pedido ser su asesor, Beltrones dijo que quedaron en platicar mucho.

"Tenemos coincidencias y por eso participé yo desde el Poder Legislativo en la construcción de las grandes reformas".

Consideró que para que el PRI pueda definir a su candidato presidencial, primero debe definir su proyecto político.

"El PRI no puede descalificar a nadie de los suyos, a los que se equivocaron hay que sancionarlos", señaló.

Beltrones dijo que tomó la decisión de renunciar a la dirigencia priista por los malos resultados en las elecciones del 5 de junio, pues, dijo "deben existir consecuencias; si no hay consecuencias, parece que no pasó nada".

"El PRI debe de mirarse hacia adentro y observar qué tan competitivo estará resultando en las elecciones, en dónde están sus fallas", dijo.

"No es un acto voluntarioso, de una sola persona, sino con todo el priismo", aseguró.

Dijo que su renuncia es "una pausa en lo que es mi vida política para la reflexión, posteriormente para la acción".

Manlio Fabio Beltrones explicó que en esta pausa se dedicará a disfrutar a su familia. "La vida y la política me han enseñado que nada es permanente y todo cambia".