Celebra Beltrones reformas para dejar atrás la mediocridad

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados afirmó que con ellas se alcanzará la la modernidad y la justicia social.
Coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
Coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones. (Milenio )

Ciudad de México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, se congratuló por la aprobación de la reforma constitucional en materia energética, al subrayar que así se cierra el ciclo de las reformas transformadoras para elevar la expectativa de crecimiento y empleo el año entrante, además de modernizar el régimen político y el sistema educativo nacional.

"Con los cambios previos en materia laboral, de telecomunicaciones y competencia económica y de hacienda pública, la reforma energética representa la mayor transformación del modelo económico en décadas, cuyo propósito es dejar atrás la mediocridad y alcanzar la modernidad y la justicia social", puntualizó el líder parlamentario del PRI.

El legislador sonorense hizo notar asimismo la equivocación de quienes subestimaron la capacidad del presidente Enrique Peña Nieto y la representación del PRI en el Congreso de la Unión para reformar y construir consensos.

"Con su liderazgo innovador, vendrán más cambios legislativos para modernizar a México y mejorar la calidad de vida de la población", remarcó.

Beltrones precisó, en ese sentido, que el país se encuentra inmerso en una dinámica de cambio de dimensión histórica en todos los ámbitos de la vida nacional, la cual obliga a trabajar ahora en las reformas legislativas secundarias y en su instrumentación práctica.

El diputado federal del PRI reconoció el acompañamiento de los principales grupos parlamentarios en la construcción de un modelo mexicano para modernizar la industria energética nacional con la rectoría del Estado y recuperar la competitividad del sector petrolero y eléctrico.

"Un abasto suficiente y un menor costo de la energía podrán desatar un proceso de reindustrialización del país y creación de empleo, además de beneficiar al consumidor", indicó.