Beltrones llama a hacer a un lado a los 'vividores'

Los señalamientos de corrupción contra algunos gobernadores priistas son mentiras, asegura el dirigente nacional del PRI.
Participó en la entrega de constancia y toma de protesta de Enrique Serrano como abanderado del partido tricolor al gobierno de Chihuahua.
Participó en la entrega de constancia y toma de protesta de Enrique Serrano como abanderado del partido tricolor al gobierno de Chihuahua. (Especial)

Chihuahua

El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que su homólogo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, no es una persona honesta, porque es un candidato presidencial haciendo precampaña rumbo a 2018.

Al participar en la entrega de constancia y toma de protesta de Enrique Serrano como abanderado del partido al gobierno de Chihuahua, Beltrones hizo un llamado a dejar de lado a los "charlatanes y vividores" de la política.

El sonorense afirmó que el alcalde con licencia de Ciudad Juárez es la persona que garantizará la generación de empleos bien remunerados, paz, tranquilidad y crecimiento económico.

En su discurso ante militantes y representantes de los sectores obrero, campesino y territorial del PRI, el dirigente nacional llamó a "dejar atrás a los charlatanes de la política, a los vividores de la misma, pensemos en un hombre de trabajo, con familia, con grandeza, como la grandeza que tiene Chihuahua", como es Serrano.

Posteriormente, al ser cuestionado sobre los spots en los que aparece López Obrador en radio y televisión, criticó que el tabasqueño se anticipe a los tiempos establecidos en la ley.

"Es ya un candidato en una precampaña que está utilizando tiempos oficiales, haciendo los tiempos personales y eso... eso no es honesto", puntualizó.

Respecto a los debates que organiza tanto el gobierno federal como el Poder Legislativo para aprobar el uso medicinal de la mariguana, el presidente priista consideró que aún hay tiempo en el actual periodo de sesiones para llevar a cabo una discusión de altura sobre este tema.

"Creo que siempre hay tiempo para las cosas que deben suceder, y estoy seguro que estos foros que se están llevando a cabo en el Congreso y en el gobierno federal, nos darán buenos resultados", dijo.

Sobre los diversos señalamientos contra los gobernadores emanados del PRI sobre corrupción y abuso de poder, indicó que es parte de la dinámica de las campañas, en las que tarde o temprano se demuestra que son mentiras.

"Estamos en campaña política y entonces habrá señalamientos, muchos de ellos sin pruebas. Pero se pueden hacer tan irresponsablemente como lo quiera un candidato que anda en libertad. La libertad es lo que tenemos que cuidar hasta para decir mentiras", comentó.

Con o sin PAN

La esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, expresó que apoyará su candidatura en "la fuerza ciudadana", ya sea con el PAN o por la vía independiente.

De visita en Nuevo León, Zavala presentó la plataforma Yo con México, con la que planea destacar acciones positivas de la gente hacia el país, y de paso, acumular seguidores.

Zavala descartó además caer en algún delito electoral por sus actos masivos y campañas nacionales, al afirmar que ha sido muy cuidadosa en ese aspecto.

"Estoy convencida de que he seguido todas las reglas, he cuidado mucho la parte de mi discurso, lo que la propia ley me pide, que no haya propuestas... he sido muy cuidadosa incluso con el tema de los colores", aseguró.

La ex diputada federal insistió en que buscará ser la candidata de Acción Nacional a la Presidencia en 2018, pero no descarta hacerlo como "ciudadana".

"Yo manifesté mi intención y sí estoy buscando la fuerza ciudadana para presentarme así al PAN y presentarme así a los ciudadanos y espero que sea la candidata de Acción Nacional", comentó.

El recinto se vistió de color morado, tonalidad que en tiempos recientes ha caracterizado a los candidatos independientes, aunque la panista fue respaldada por militantes del Partido Acción Nacional y por ciudadanos en general.

"El morado es un color mucho más neutro y lo escogí porque me gusta", señaló Zavala.

Con información de: Érik Solheim Rocha en Monterrey