Leyes secundarias saldrán adelante: Beltrones

El líder de los diputados priistas aseguró que antes de junio tendrán listas las reformas de competencia económica, política-electoral, telecomunicaciones y energética.
Legislador Manlio Fabio Beltrones.
Legislador Manlio Fabio Beltrones. (Especial)

Ciudad de México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que las leyes secundarias saldrán adelante y sostuvo que el Congreso de la Unión no descansará hasta cumplir su responsabilidad legislativa.

“Hemos definido una ruta crítica que nos permitirá completar la reforma sobre competencia económica antes del 30 de abril, abordar enseguida la reforma política electoral y la de telecomunicaciones y radiodifusión con garantías plenas a las libertades públicas en los medios digitales, así como concluir con la reforma energética en el mes de junio”, detalló.

Beltrones celebró así los acuerdos alcanzados el pasado jueves entre los coordinadores de los tres principales grupos parlamentarios en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

En un comunicado, el legislador sonorense subrayó que existe plena disposición y voluntad política para que, en el marco del sistema bicameral y en un clima de respeto y entendimiento, se convoque a los periodos extraordinarios que sean necesarios para cumplir la responsabilidad legislativa y dar certeza jurídica a las reformas pendientes.

Ello, con el fin de impulsar la modernización del régimen político y de los sectores estratégicos para el crecimiento económico, la competitividad y la generación de empleo.

“La Cámara de Diputados y sus principales comisiones están listas para atender las minutas que se reciban de la colegisladora y pendientes de la iniciativa de reforma energética que el Ejecutivo Federal ha anunciado que presentará al Congreso antes del 30 de abril”, indicó.

Aseguró así que la inquietud por la dinámica legislativa de las normas secundarias ha quedado atrás y se ha afianzado el compromiso de legislar con rigor jurídico y técnico, apego a las normas parlamentarias y absoluta transparencia.

“No descansaremos hasta concretar estas reformas y cumplir nuestra responsabilidad legislativa”, arengó.