Beltrones llama a la IP a evitar “falsos debates”

Mientras, el líder parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal, reviró con una convocatoria a frenar la “reforma nini”, que ni es social ni es hacendaria.

México

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, llamó a la cúpula empresarial y a los legisladores identificados con dicho sector a evitar “falsos debates” sobre la reforma hacendaria.

Dijo que el proyecto no crea más impuestos, sino que corrige vicios y tapa huecos propicios para la evasión, la elusión y el fraude fiscal.

Mientras, el líder parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal, reviró con una convocatoria a frenar la “reforma nini”, que ni es social ni es hacendaria: “es una miscelánea fiscal que lo único que pretende es poner nuevos impuestos que van a detener la marcha de este país”.

“Hoy Acción Nacional está en la defensa de la clase media y de los mismos de siempre que han pagado los impuestos y que han sostenido a este país, y los tenemos que seguir defendiendo ahora desde el Senado”, dijo.

Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, consideró que “el PAN está un poco afuera de esta reforma y espero que no se queden solos... nosotros conocemos su posición y (en reformas anteriores) aumentamos impuestos, subimos el IVA y lo hicimos porque el país lo necesitaba”, recalcó.

En entrevista con Carlos Puig para MILENIO Televisión, Armando Ríos Piter, senador del PRD, aseguró que no dejarán pasar la reforma hacendaria tal como está, ya que buscarán modificar la falta de transparencia en el gasto y la rendición de cuentas.

Durante un debate con los senadores David Penchyna, del PRI, y Francisco Búrquez, del PAN, el legislador perredista destacó la importancia de que en el tema del déficit presupuestal se garantice que ese dinero no se vaya al gasto corriente, sino a infraestructura.

Penchyna señaló que el problema del PAN con la reforma hacenda ria es que en la competencia interna en que se encuentran sus líderes, el principal logro de campaña es negar impuestos, para ser más atractivos al electorado del propio PAN.

Búrquez enfatizó que su partido está en contra de la reforma debido a que “está basada en más impuestos y más deuda”, lo cual aseguró es una fórmula que ha fracasado a nivel internacional. “Esa fórmula no es buena para ningún mexicano”.