Movimiento de Bejarano respaldará marchas de CNTE

El perredista, que encabeza el Movimiento Nacional por la Esperanza,  pidió a los líderes de la coordinadora resistir y no caer en actos de violencia.
René Bejarano acusó al mandatario de dirigir una corriente sin ser militante.
René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional. (Nelly Salas)

Ciudad de México

El Movimiento Nacional por la Esperanza que encabeza el perredista René Bejarano, respaldará las movilizaciones que realice la CNTE contra la desaparición del IEEPO en Oaxaca. Anticipó que el movimiento magisterial en el estado, va para largo y por eso pidió a sus líderes resistir y no caer en actos de violencia. 

El líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional e integrante de la dirección nacional del PRD, demandó al gobierno federal descongelar las cuentas de la sección 22, y frenar el intento de encarcelar a sus líderes. 

Acusó que “hay una oleada, una lanzada en contra de la educación pública y de la CNTE y por eso nosotros vamos a resistir y a respaldar. El brazo social de la IDN, va a solidarizarse con las movilizaciones pacíficas en oposición a la decisión del gobierno de desaparecer el IEEPO. 

En conferencia, acompañado de los diputados Alejandro Sánchez Camacho y Socorro Ceseñas, el líder de IDN se refirió al respaldo que dieron los gobernadores del PRD a la decisión tomada por el gobierno de Gabino Cué y admitió que en su partido existen dos posturas; la que avaló la reforma educativa y la que considera que es un fracaso.