Continuaré apoyando a Cárdenas: Bejarano

El dirigente nacional de Izquierda Democrática Nacional explicó que apoyará la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas como dirigente del PRD porque es un ícono en la lucha para defender el petróleo.
René Bejarano Martínez.
René Bejarano Martínez. (José Luis Tapia)

Ciudad de México

El dirigente nacional de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, aseguró que los vídeos donde se le ve recibiendo dinero no fueron difundidos por Cuauhtémoc Cárdenas por lo que mantendrá su apoyo al ingeniero rumbo a la dirigencia nacional del PRD.

En entrevista, aseguró que es claro quien organizó el complot, por lo que ni siquiera es necesario tratar el tema con el ex candidato presidencial.

"Esa es una acusación que no se ha comprobado desde luego que no la creemos", dijo.

-Ha hablado con el ingeniero?

"Ese tema no, no es tema para ese caso. Los actores del complot están claros fueron Rosario (Robles), Diego  (Fernández de Cevallos), Salinas y Ahumada principalmente", puntualizó al encabezar la conmemoración del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Bejarano explicó que apoyará la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas como dirigente del PRD porque es un ícono en la lucha para defender el petróleo y es el único que puede reunificar a las izquierdas.

Y explicó que la división de las corrientes de las diferentes corrientes y partidos sí afectan a los objetivos que tiene la izquierda mexicana principalmente en materia de reforma energética. Sin embargo, dijo que se buscará la unidad con Morena de López Obrador y la candidatura de Carlos Navarrete de la corriente de "Los Chuchos"

"Nosotros vamos a buscar la unidad con Morena, con el PT con Movimiento Ciudadano con las organizaciones sociales porque la unidad es lo que nos hace grandes y como dice el refrán pero al revés la izquierda dividida siempre será vencida", comentó. 

En el Parque Lázaro Cárdenas en la colonia Doctores, Bejarano reiteró la convocatoria de IDN para el próximo 5 de mayo a una insurgencia civil pacífica en repudio a la Reforma Energética.

Lo acompañaron la senadora Dolores Padierna, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho y el delegado de la Cuauhtémoc, Alejandro Fernández.