Va Bejarano contra Nueva Izquierda por dirigencia del PRD

El perredista, quien encabeza la corriente Izquierda Democrática Nacional, indicó que la permanencia de Nueva Izquierda en la dirigencia nacional pone en peligro al partido.
René Bejarano, dirigente de Izquierda Democrática Nacional.
René Bejarano, dirigente de Izquierda Democrática Nacional. (Aldo Cháirez)

Ciudad de México

La corriente de Izquierda Democrática Nacional, encabezada por René Bejarano, confirmó este sábado un frente contra la permanencia de nueva izquierda en la dirigencia nacional de ese partido y a favor de la candidatura de unidad encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas.

En un acto celebrado en el Palacio de los Deportes ante más de 20 mil simpatizantes de IDN, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general perredista, dijo que “nos quieren hacer creer que en el PRD debe estar por cuarto periodo la corriente de Nueva Izquierda y nos dicen que no hay de otra. Este evento es para dar un mensaje a la militancia de nuestro partido y sobre todo al pueblo de México que en el PRD si hay de otra y que será el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas nuestro próximo presidente nacional”.

En entrevista, Bejarano Martínez insistió en que existe peligro de división si la Nueva Izquierda permanece en la dirigencia nacional del partido y se pronunció porque el INE organice la elección interna del PRD.

Informó que en el encuentro celebrado este sábado participaron y se sumaron corrientes perredistas como Red de Izquierda Revolucionaria que encabeza Camilo Valenzuela; Unidad Democrática Nacional de José Narro; Izquierda Revolucionaria en Movimiento de Martha Dalia Gastelo y Vanguardia Progresista.