Solo 3% de solicitantes logra beca para estudiar inglés en EU y Canadá

Solo mil 480 alumnos y docentes de los más de 47 mil que solicitaron una de las becas que ofrecen la SEP y la SRE para estudiar inglés en esos países, obtuvo un apoyo.

Distrito Federal

Sólo el tres por ciento de los alumnos de licenciatura y maestros que solicitaron una beca para estudiar inglés en Estados Unidos y Canadá, que ofrecen las secretarías de Educación y Relaciones Exteriores, logró conseguirla.

Únicamente mil 480 alumnos y docentes de los más de 47 mil que solicitaron una beca para cursos intesivos de inglés en esos países la obtuvieron, se informó hoy durante la ceremonia de despedida a becarios de los Programas Proyecta 100,000 y Proyecta 10,000.

En Estados Unidos permanecerán mil 300 estudiantes y profesores de junio a agosto, principalmente en los estados de Texas, California, Virginia Occidental, Nueva York, Oklahoma, y Arkansas, donde tendrán estancias cortas en diversas universidades para mejorar su dominio del idioma inglés.

A Canadá irán 180 universitarios y maestros que se ubicarán en 24 instituciones de nivel superior en los estados de Ontario, British Columbia, Alberta y New Brunswick, principalmente.

El subsecretario para América del Norte informó que “se otorgarán 75 mil pesos por parte de la SEP a quienes viajen a Estados Unidos, y 50 mil a los que van a Canadá. Este monto cubrirá los gastos de inscripción y colegiatura de las universidades, alimentos, alojamiento, seguro de gastos médicos, transportación aérea, y trámites de pasaporte o visa”.

La beca convoca a alumnos de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país, con la finalidad de cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua materna en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior de esos países.