Entrega SC a estudiantes becas de preparación a preparatoria

El municipio entregó 500 becas a alumnos que están por terminar la secundaria para que tomen asesorías y se preparen para el examen de admisión.
Estudiantes recibieron sus becas de manera simbólica a nombre de los 500 beneficiados.
Estudiantes recibieron sus becas de manera simbólica a nombre de los 500 beneficiados. (Foto: Especial)

Santa Catarina

Quinientas becas para estudiantes en vías de egresar de secundaria, tomen asesorías y se preparen para el examen de admisión a las preparatorias de la Universidad, entregó el municipio de Santa Catarina.

Como una manera de apoyar la economía familiar, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del municipio que encabeza el alcalde Héctor Castillo Olivares, entregó los apoyos a los alumnos que buscan ingresar a la universidad.

En el evento, donde se congregaron estudiantes y padres de familia, el alcalde informó que las clases se impartirán en la Universidad Politécnica, durante cuatro sábados consecutivos a partir de mayo próximo.

"Hoy brindamos, más que una becam la oportunidad para 500 familias de superar y mejorar sus condiciones de vida a través de la educación y preparación de sus hijos.

"El sacrificio que hoy hacen será la satisfacción de mañana, cuando su hijo se gradúe en la carrera que haya elegido", manifestó. "Este apoyo no es menor, ya que actualmente los cursos de asesorías para aplicar el examen de ingreso a preparatoria, llega a costar hasta tres mil pesos; por eso es muy importante que lo aprovechen al máximo".

Durante el evento celebrado en la explanada de la Torre Administrativa, en el centro del municipio, los estudiantes Daniel Alejandro Limón Rodríguez, Leslie Anahí Flores Figueroa, Valeria Abigaíl Salazar Serna, Eliud Villanueva Ruiz y Leslie Guadalupe Contreras Ojeda, recibieron sus becas de manera simbólica a nombre de los 500 estudiantes beneficiados.

"La educación transforma y estamos enfocando nuestros esfuerzos en lo más importante que es la educación de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, en este caso, para que puedan continuar con sus estudios, ahora en el nivel de preparatoria.

"Y es que con la educación también estamos apoyando a la seguridad, al brindar la oportunidad a un joven de que estudie y no tenga tentación de apartarse del buen camino", destacó Castillo Olivares.

En este sentido, la estudiante de la preparatoria 23 de la UANL, Patricia Espíndola Guzmán, habló de su experiencia al haber tomado el curso el año pasado, donde pudo ingresar a la institución educativa de la UANL.

Pactan UVM y SC acuerdo educativo

Por otra parte, como una estrategia para mejorar el desarrollo educativo de la comunidad de Santa Catarina, el alcalde Héctor Castillo, y Alejandro Torres, rector de la Universidad Valle de México (UVM), signaron un acuerdo de becas a nivel superior.

Este convenio de colaboración fue concretado ayer en la Sala de Juicios Orales de la UVM Campus Cumbres, donde desean mejorar el desarrollo educativo en pro del desarrollo de México.

El edil, egresado de la maestría de la UVM de Ciencias Políticas, dijo que el poder estudiar en este nivel y con esta calidad ayuda mucho al crecimiento integral.

"Aquí nos dieron los tablas para poder crecer y la UVM es parte del desarrollo y crecimiento de Santa Catarina. El hecho de volver a ratificar este convenio, viene una segunda generación a egresar de aquí y va a ver qué están haciendo lo mejor y colaborando para hacer mejor la ciudad de Santa Catarina", dijo.